El ministro Bensusan en Luiggi

0
1303

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, visitó hoy la localidad de Ingeniero Luiggi, donde realizó una jornada de trabajo con parte de su equipo conformado por los tres Registros que integran dicho organismo.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Oscar Zanoli, estuvieron presentes los jefes comunales de las localidades de Arata, La Maruja, Trenel, y Embajador Martini y Pichi Huinca.
A través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas se está realizando una campaña de Documentación “con el objetivo de que todos los vecinos puedan tener su nuevo DNI, especialmente para aquellas personas que aún tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI verde” explicó el ministro.
Esto también en virtud de que a partir del día 31 de julio del corriente año dejan de tener vigencia los documentos mencionados.
Dicha actividad de documentación se está realizando en el Hospital y en las oficinas del Juzgado de Paz de Ingeniero Luiggi.
El nuevo DNI será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de iniciación del trámite.

Registro de la Propiedad Inmueble
Asimismo, la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble con los intendentes presentes en la jornada de hoy suscribieron un Convenio de Protección de la Vivienda. “Con estos Convenios –aclaró Bensusan- lograremos brindar un mejor servicio a los vecinos de las localidades, para que, por medio de los Municipios y Comisiones de Fomento, puedan tener acceso al trámite de Protección de la Vivienda”.
Para ello se llevaron adelante tareas de asesoramiento y capacitación a los referentes de cada localidad, entregando el material y la documentación respectiva.

Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio
Finalmente, a través de la Dirección de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, se asesoró y respondieron consultas e inquietudes a integrantes de las asociaciones civiles y fundaciones de la localidad de Ingeniero Luiggi, como así también a los ciudadanos que concurrieron interesados en conformar una Persona Jurídica.
El asesoramiento consistió en explicar las diferencias entre conformar una asociación o fundación con sus requisitos, trámites, sellados, teniendo en cuenta la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, donde existen diferencias que deben ser debidamente difundidas.
“Con esta jornada de trabajo queremos seguir aportando las herramientas necesarias para brindarles un mejor servicio a todos los pampeanos, cumpliendo con el objetivo de descentralización impulsado por el gobernador Carlos Verna” culminó el ministro de Gobierno y Justicia.

No hay comentarios