En la tarde de ayer, el ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry junto al director de Micropymes Daniel Filippa, estuvieron en Intendente Alvear. En el edificio municipal fueron recibidos por el intendente Francisco Traverso, el viceintendente Adolfo Fernandez, el director de Producción Jorge Ruiz y demás funcionarios municipales.
También se encontraban presentes el Intendente de General Pico Juan Rainone y la directora de Asuntos Municipales del Gobierno provincial Silvina Larreta.
La comitiva visitó varios emprendimientos locales. En primer lugar se dirigieron al taller mecánico de Ariel Escobar quien es concesionario oficial Renault y ofrece el servicio de diagnóstico y posterior reparación vehicular, en su caso, a través de un escaner para localizar las fallas de los mismos. Necesita incorporar más tecnología a su negocio.
Luego fue el turno de Guillermo Ibarra, dueño de un taller mecánico de alineación y balanceo. Junto a su esposa, hijo y hermano trabajan en el mismo y además prestan el servicio de gomería, auxilio de campo y mantenimiento de equipos municipales. Necesita incorporar una enderezadora de llantas y reacondicionar sus instalaciones.
Más tarde visitaron a José María Franchi quién se dedica a fabricar aberturas en PVC con insumos y materias primas de origen alemán (Veka y Rehau) y en aluminio módena. Trabaja junto a 2 empleados y necesita comprar máquinas para ofrecer el servicio de instalación de doble vidrio en las aberturas. Por último recorrieron las instalaciones de Juan Pablo Ughetti, una metalúrgica local.
Finalizada las recorridas, el ministro brindço una charla en el Centro Cultural “La Vieja Usina” ante un muy buen marco de público presente, vecinos, autoridades, representantes de instituciones locales, concejales e integrantes del Concejo Productivo Local.
(Crédito: Emprendimientos Pampeanos)

No hay comentarios