El ministro Tierno no va a juicio

0
743

La denuncia fue rechazada “in límine” con el doble voto del presidente del cuerpo el diputado Zurbrigk.
Los diputados del PJ que integran la Sala Acusadora del juicio político impulsado contra el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno impusieron su mayoría y rechazaron la denuncia. El cuerpo ni siquiera analizó la denuncia porque los diputados del PJ Ariel Rauschenberger, Facundo Sola y Raúl Zurbrigk dijeron que no había elementos para iniciar el proceso y rechazaron “in límine” la presentación realizada por el diputado Eduardo Tindiglia y organizaciones de Derechos Humanos.

Los diputados de la oposición Luis Solana y José Luis Vendramini por el bloque FrePam; y Maximiliano Aliaga del PRO, quienes pidieron iniciar el juicio político. Al empatar, en tres votos, definió el voto doble del presidente del cuerpo, el diputado Zurbrigk, informó El Diario

El próximo jueves el el ministro Tierno deberá ir a la Cámara de Diputados a una interpelación, que fue impulsada por dos diputados del FrePam, Patricia Testa y Abel Sabarots.

En los días previos se analizaba que el PJ podría intentar rechazar in límine el juicio político, algo que terminó ocurriendo.

El pedido de juicio político lo hizo el diputado de Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia. Lo fundamentó en la seguidilla de hechos de violencia policial que vienen ocurriendo desde el 10 de diciembre pasado. Una serie que se coronó con el asesinato del cazador de liebres en Lonquimay, el 24 de julio.

La denuncia se encuadró en el artículo 110 de la Constitución Provincial, específicamente en lo que se refiere a “falta de cumplimiento de los deberes correspondientes a sus cargos”.

“Hay una práctica sistemática de abusos policiales. El más grave es el asesinato de Lonquimay”, dijo el legislador cuando hizo la presentación formal. Recordó que el PJ venía cajoneando pedidos de informes sobre los episodios represivos en los últimos meses.

No hay comentarios