Motociclista murió tras un accidente en la ruta nacional 35

0
437

Un motociclista de 20 años falleció en la madrugada de este sábado al ser embestido por una camioneta en el kilómetro 356 de la ruta nacional 35. Su conductor permanecerá detenido hasta el lunes cuando será indagado por la justicia. La víctima fatal fue identificada por la policía como José Enrique Cabral, oriundo de Santa Isabel y agente de policía.
El siniestro de tránsito se produjo a las 3.15, a unos 25 kilómetros al sur de Winifreda, en cercanías del sector conocido como “los silos de Rouco”, entre dos vehículos que circulaban en sentido contrario: una Yamaha de 125 cc y una Toyota Hilux, doble cabina, con dos ocupantes.
La policía local tomó intervención en el siniestro vial y pudo determinar que la pick up viajaba desde Mauricio Mayer a Santa Rosa manejada por Silvio Haag (45), y Walter Páez (61), iba de acompañante, ambos residentes en la ciudad capital.
En dirección norte a sur, transitaba el joven motociclista, quien llevaba puesto el casco protector y aparentemente se dirigía hacia Winifreda a visitar a una amiga. El conductor del rodado mayor declaró ante los efectivos que quiso sobrepasar un vehículo (sería un camión) y se encontró de golpe con la moto, a la que impactó de frente.
El choque fue tan tremendo que Cabral murió en forma instantánea, su cuerpo quedó tendido en la banquina del lateral este, a unos 40 metros de la moto, que quedó totalmente destartalada. Su casco quedó a tres metros de un cartel que indica la prohibición de sobrepaso. La camioneta volcó sobre la misma banquina y los dos santarroseños fueron trasladados en ambulancias al hospital Lucio Molas, donde permanecieron internados hasta ayer al mediodía.

Detenido.
La tragedia vial es investigada por el fiscal Oscar Cazenave, quien ordenó que el conductor de la camioneta quede detenido hasta el lunes cuando le tomará declaración en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. El integrante del Ministerio Público Fiscal espera recibir este fin de semana el informe de los peritos que trabajaron en el lugar del hecho para precisar si la maniobra de sobrepaso se realizó en una doble línea amarilla, algo que está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito como así también el resultado del test de alcoholemia realizado a Haag.
La causa judicial fue caratulada inicialmente como “averiguación de muerte en accidente de tránsito”. Cabral estaba realizando pasantías en la policía de la provincia y recientemente había rendido satisfactoriamente para acceder a la Escuela de Suboficiales.
(Fuente: La Arena)

No hay comentarios