Multitudinarios festejos por el Bicentenario

0
2095

Intendente Alvear vivió dos jornadas a pleno festejo patrio con motivo del Bicentenario de la Patria.
GRAN PEÑA FOLCLÓRICA
El viernes 8 y como vigilia al Día de la Independencia, el municipio organizó una gran peña folclórica en las instalaciones del Alvear Foot Ball Club. Más de 2000 personas disfrutaron de una noche de danzas, folclore y comidas típicas elaboradas por los talleres municipales de cultura. A la hora 00:00 del naciente 9 de Julio todos los presentes entonaron con emoción el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música. La fiesta siguió hasta bien entrada la madrugada con las actuaciones del Ballet Municipal “Huella Pampa”, Ballet “Celeste y Blanco”, Aníbal Demaría y su conjunto, Horacio Urquiza, “Los Caldenes” y “Tinku” que hicieron bailar a todo el público presente.
ACTO CENTRAL
Al día siguiente, los festejos comenzaron a la hora 10 en la Parroquia Inmaculada Concepción con el sagrado tedeum. Luego de ello las autoridades presente se trasladaron al mástil central de la localidad, ubicado en las intersecciones de avenidas Sarmiento y San Martín donde se había montado una réplica de la fachada de la casa histórica de Tucumán.
El acto fue presidido por el intendente municipal Francisco Traverso, quién invitó en sus palabras a los argentinos a “independizarse de la inmoralidad, de las divisiones que nos separan como hermanos, a dejar de creer que el otro, porque piensa distinto, es mi enemigo”. Comparó la historia argentina con “una película de desencuentros que se repite una y otra vez. Primero unitarios y federales, luego conservadores y radicales, más tarde peronistas y antiperonistas, y así hemos vivido estos 200 años viendo al otro como enemigo”; arengando a los presentes “a darnos fraternalmente las manos y encaminar definitivamente a la Argentina hacia un futuro de progreso y paz que nos incluya a todos”.
Fue un claro mensaje de respeto a todos los pensamientos y expresiones de la sociedad.
Con la casa histórica como centro, fueron llegando desde los cuatro puntos cardinales de la localidad las distintas delegaciones, que en representación de las instituciones del medio, llevaban sus diputados al Congreso de Tucumán. Así arribaron cada uno de los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata, para que reunidos en la sala de sesiones declararan la Independencia. Los festejos se cerraron con bailes típicos interpretados por todas las academias de danzas de la localidad.

No hay comentarios