Municipio de Metileo sigue ampliando y mejorando parque automotor

0
305

El gobierno municipal de Metileo adquirió una retro pala marca JCB, nueva, por un valor de $2.400.000. “La compra de esta nueva máquina es parte de la inversión que el municipio, en forma conjunta con el gobierno provincial, están haciendo para ir dando soluciones a la red terciaria de caminos que corresponde al ejido de Metileo”, explicó el intendente Juan Carlos Pavoni a el Norte en movimiento.

“Ésta inversión se suma a la que veníamos realizando desde que iniciamos nuestra gestión, donde se puso en funcionamiento una motoniveladora y la compra de una más (usada) que permitió empezar con el arreglo de calles vecinales”, agregó. ”
También se mejoró el estado de un camión para el transporte de tosca, rodado que solo se podía usar para la recolección de basura. Hoy estamos tratando la compra de otro camión volcador que nos permitirá trabajar con más rapidez”, subrayó.
“Se debe aclarar que no en todos los caminos se pueden hacer arreglos por el gran caudal de agua y la falta de piso”, indicó Pavoni.

RECURSOS
“Se destinó toda la recaudación obtenida a través de las guías 2016 más parte de la coparticipación permitida para compras de maquinarias, pero debemos dejar en claro que el aporte del Gobierno provincial fue fundamental para este logro. Vialidad Provincial también aportó a través de fondos para arreglos de red terciaria que recibimos anualmente. Se le sumó un importante adicional para quienes estamos en problemas. Y cabe agregar que el Ministerio de Acción Social aportará recursos para dar distintas soluciones a la problemática hídrica”, sostuvo el jefe comunal.

RESPALDO
“Como se puede apreciar desde el Gobierno provincial se da un respaldo total dentro de sus posibilidades, articulado desde Asuntos Municipales. Por ese lado sentimos que en forma diaria el acompañamiento”, destacó Pavoni.
NI APORTE NI CONSULTA
El intendente municipal volvió a manifestar que “desde el Estado nacional no tuvimos ningún tipo de aporte, ni siquiera consultas si necesitábamos algo ante la adversidad climática”, dijo.
“Es por eso que debemos pensar y tener muy en cuenta cuando se vote para las PASO, que tipo de legisladores vas a votar, si a los que junto al gobernador, como Ariel Rauschenberger y Melina Delú, van a defender los intereses de La Pampa , ¿o aquellos que dependerán de las políticas nacionales junto a quienes la implementan en perjuicio de los pampeanos?, preguntó el intendente Pavoni.

INVERSIÓN
Según la información brindada desde la comuna de Metileo, se han destinado los siguientes fondos:
Arreglos de motoniveladora $700.000.
Compra de otra, usada $300.000.
Arreglo camión volcador $120.000.
Compra retro pala, marca JCB, nueva, $2.400.000.
Más una importante cantidad de tosca que se ha ido colocando en distintos caminos.

No hay comentarios