Nación pidió no pagar los aumentos en las tarifas del gas

0
847
Télam, Buenos Aires 23/12/2015 En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión del Gabinete social el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que "hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados" por las inundaciones de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y que afecta a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. Foto:Gustavo Amarelle/Télam/dd

Por primera vez desde que se desató la polémica por la política tarifaria, un integrante del Gobierno reconoció que no hay que pagar las facturas con los nuevos valores del gas. Y no fue cualquier funcionario. Quien se expidió en ese sentido fue el jefe de Gabinete Marcos Peña luego de acompañar al presidente Mauricio Macri a la inauguración de Tecnópolis.

“En este momento hay un fallo judicial. Nosotros lo estamos discutiendo. Hasta que no se resuelva la cuestión no hay que pagarlas”, aseguró el ministro coordinador, según publicó Infobae.

Sus dichos surgieron luego de que la Cámara Federal de La Plata habilitara la feria para debatir las apelaciones. Irremediablemente el tema terminará recalando en la Corte Suprema de Justicia, cuyos ministros ya dejaron trascender que analizarán la razonabilidad del esquema: no quieren tarifas que se tornen imposible de pagar para la mayoría de la ciudadanía.

“Este es un tema que creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. La Justicia tiene que encontrar una solución para dar una previsibilidad. Toda la cuestión tarifaria es claramente responsabilidad del Estado y la multiplicidad de cautelares en todo el país generar más complicaciones”, analizó Peña.

No hay comentarios