Narcotráfico: Funcionarios pampeanos en Mendoza

0
275

Funcionarios pampeanos del Ministerio de Seguridad, especializados en lucha contra el narcotráfico, participan en Mendoza, con colegas de esa provincia y agentes especiales de la DEA, de un encuentro en el que intercambian impresiones a fin de optimizar recursos en la lucha contra el narcotráfico.
Por la provincia de La Pampa se encuentran presentes el director de Inteligencia Criminal, Alan Ruiz y el director de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa.
Respecto a los alcances del encuentro, Alan Ruiz contó que se interiorizaron de la metodología de trabajo aplicada en la provincia cuyana y tomaron contacto con el Centro de Información que armó la DEA, “con la idea de interactuar y realizar trabajos conjuntos contra el narcotráfico y la narcocriminalidad”.
El director de Inteligencia Criminal consideró que “eso permitió agilizar contactos con Chile y Paraguay”, lo que redunda en optimizar la operatividad y mencionó como ejemplo que la camioneta detenida hace poco tiempo en un operativo en La Pampa, se había detectado que también había circulado por Paraguay y Chile.
Recordamos que los funcionarios pampeanos fueron invitados días atrás a participar de este encuentro en Mendoza, al momento de reunirse el ministro, Juan Carlos Tierno, con representantes de la DEA en la Embajada de Estados Unidos, en el marco del trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno de La Pampa.

No hay comentarios