No habrá mas bolsas de plástico en comercios trenelenses

0
621

La Municipalidad deTrenel recuerda a la población que desde el 20 de enero próximo los comercios de la localidad ya no entregarán bolsas de plástico para el traslado de productos o mercaderías.
Con esto se dará pleno cumplimiento a la ordenanza N º 22/16 promulgada en julio del presente año por el Concejo Deliberante.
La presente ley no será aplicable cuando, por cuestiones de asepsia, las bolsas deban ser utilizadas para contener alimentos o insumos húmedos elaborados o pre-elaborados (carne, pollo, pescado, y similares) y todos aquellos que por razones de seguridad y conservación no resulte factible la utilización de un sustituto degradable y/o biodegradable.
El incumplimiento o transgresión a la presente Ley hará pasible a los titulares del establecimiento en el que se verifique la infracción, de la aplicación de las siguientes sanciones por parte de la Autoridad de Aplicación: apercibimiento, multas y/o clausura del establecimiento.
Ante cualquier duda o consulta remitirse a la Oficina del Juzgado de Faltas, que funciona en el municipio local de 8 a 12 horas.

No hay comentarios