“No inflé los números”

0
976

El diputado provincial Facundo Sola defendió su tarea como intendente de Realicó y respondió públicamente por primera vez, en Radio Kermés, emisora de Santas Rosa, ante la denuncia que le hizo su sucesora Roxana Lercari por “inflar” la recaudación en concepto de tasas.

“Acá estamos discutiendo distintos criterios contables. Por otra parte, ella misma ha manifestado que no se trata de faltantes de dinero; porque si es así debería haber realizado una denuncia penal. Pero como el faltante de dinero no existe, porque no hay corrupción y las cosas son claras y transparentes. Por eso digo que en caso de denuncia penal deberá estar atenta a la contrapartida por daño moral que genera a través de una falta denuncia. Por esa razón fue a la fiscalía; porque es una cuestión administrativa. Y allí se está analizando. Debo decir que ella está cuestionando un balance contable de diciembre de 2014, época en la que ella era concejal y tenía la obligación de revisar el balance. En aquella oportunidad, ella no objetó nada”, sostuvo Sola.

“Supuestamente la denuncia tiene que ver con que yo inflé los ingresos. Y también inflé los gastos en igual importe para que Realicó tenga mayor índice de coparticipación. Ese fue el planteo. Y yo digo que no; que refiere a distintos criterios contables y que la situación de Realicó no es la misma que en Santa Rosa. Yo me retiré el 10 de diciembre, para cumplir mi función como diputado y tengo aprobado el balance del 30 de noviembre de 2015; tengo todos los balances presentados al Concejo Deliberante de mi localidad, y están aprobados sin objeciones”, añadió.

Respecto de la situación ecónomica y social que se vive en el país dijo que “ya pasó un tiempo prudencial como para emitir una opinión sobre nuestra realidad” y que es hora de realizar un “análisis más reflexivo”.

“Teniendo casi seis meses de gestión ya se puede decir que todos los gobiernos se adaptaron a lo suyo; ya pasó el tiempo de encantamiento de quienes acompañaron con su voto y el proceso de bronca de quienes no. Entonces ya se empieza a hacer un análisis más reflexivo acerca de cuál es el presente. La gente ya se está dando cuenta de que hay resultados que corresponden a decisiones de este gobierno y a no a la denominada ‘herencia’. Yo noto que se está atravesando un momento muy difícil; sumamente difícil, en el que se han tomado decisiones en nombre del ‘sinceramiento’ de la economía. Cuando hablo de esto no es otra cosa que aclarar situaciones. Entonces se plantea un concepto liberal del ‘sinceramiento’; se plantea que es dejar que los precios de los servicios y de los productos, se relacionen con el costo de producción en el mercado; pero también es verdad que no se analizó la capacidad de pago de la gente, de las Pymes, de las industrias, de las instituciones intermedias”, manifestó el diputado, que se refirió también al mal manejo respecto de la problemática inflacionaria.

(Informe: Realicó Noticias)

No hay comentarios