All Boys de Santa Rosa igualó 1-1 pero fue derrotado en la serie de penales por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia que ahora jugará la final del ascenso 4 del Federal C ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El conjunto de Sergio Guerra no pudo sostener la ventaja y el local lo empató en el minuto 90 del partido para definir todo en los tiros desde los doce pasos. Allí la historia fue esquiva para All Boys que cayó por 5-4 y quedó nuevamente a las puertas de un ascenso.

Desde el vamos no fue nada fácil para el equipo santarroseño. Si bien había sido muy superior en la ida, el 1-1 dejó la serie en favor de Jorge Newbery que ante un numeroso público tenía todo dado para definir su pase a la final.
En el inicio del partido, pareció que el local iba a ir por todo. A los 6 pudo marcar cuando Rodrigo Cárcamo lanzó una tiro de esquina desde la izquierda al segundo palo, allí apareció Ulloa para darle de cabeza y Antú Hernández, parado sobre la línea, salvó con su muslo a la visita.
All Boys reaccionó a los dos minutos cuando Antú Hernández aprovechó una desinteligencia de Sacolle en el lateral derecho, se filtró en el área, definió ante Tula que respondió muy bien por dos veces, primero con el pecho y luego con la mano para salvar la caída de su valla.

El equipo pampeano poco a poco se fue haciendo dueño de las acciones, comenzó a manejar la pelota y a hacerla correr de un lado a otro.
Pese a no tener el balón, Jorge Newbery sobre los 16 pudo ponerse en ventaja cuando Schaab se durmió en un lateral que salió rápido para Sergi, el delantero tocó para Benítes que giró y remató de media vuelta pero la pelota se fue ancha.

Poco a poco el conjunto local hizo presencia en el campo y la visita no se complicó ante cada avance local. Cuando hubo que “revolearla” ningún defensor dudó en hacerlo.
De allí hasta el final el partido fue aburrido, ninguno se animó a buscar la victoria. Ambos intentaron evitar perderlo por errores propios.

La única aproximación antes del final de la primera parte fue una pelota que cayó en el área local tras un centro, no la sacó nadie salvo Nieto que de taco la tiró al tiro de esquina.

El complemento llegó cargado de emociones. All Boys sabía que la presión era para Newbery e hizo provecho de esa situación.
A los 7 Lucas Del Río mandó la pelota al área, Mauro Barreiro se lanzó en palomita pero no pudo conectar bien.

Una de las más claras para el equipo pampeano sucedió 5 minutos después cuando volvió a caer la pelota en el área local, Tula saltó a rechazar pero chocó con un compañero, el balón quedó suelto, Lucas Del Río lo encontró y definió un metro atrás del punto penal pero milagrosamente para los de Murúa la pelota se fue afuera.

Enseguida respondió el local con un pelotazo a la espaldas de los centrales, Schaab resbaló y Lucas Sergi remató apenas a un costado del primer palo de Boto.

Segundos después llegó la apertura del marcador, cayó una pelota en la zona defensiva local, Ulloa fue a rechazar pero lo hizo hacia el medio, el balón le rebotó a Pérez que se fue solo y definió ante el achique de Tula para dejar las cosas 1-0 para All Boys a los 16 del complemento.

Parecía que la historia iba a tener un final feliz pero sobre los 20 vino un nuevo envío al área visitante, Sergi apareció por detrás para definir pero Boto le cometió infracción y el neuquino Javier Obreque -de muy buena tarea- marcó penal y lo expulsó al arquero pampeano por doble amonestación.

Tras siete minutos de protestas y demoras, Maximiliano Urigüen se paró en el arco, enfrente del lateral local, Rodrigo Cárcamo. Sin embargo, el remate del defensor se fue desviado y todo All Boys celebró.
A partir de allí Jorge Newbery entró en un trance, perdió el control de la pelota, estuvo impreciso y desconcertado.

Los de Sergio Guerra pese a tener uno menos en cancha manejaron con tranquilidad las acciones.

Pudo marcar a los 29 con un buen desborde de Juan Cruz Vassallo por izquierda. Taambién a los 36 cuando Antú Hernández recibió sin marca por la izquierda y buscó el arco al pisar el área pero la pelota rebotó en un defensor que llegó a salvar a Tula.

Iban 45 cuando llegó un centro al área de Cárcamo, ningún defensor de All Boys la sacó, por detrás apareció el pibe de 17 años, Gastón Barrientos -hijo del ex futbolista Hugo Barrientos-, para fusilar a Urigüen -que se quedó parado sobre la línea- y convertirse en el héroe del Aeronauta.

El neuquino Obreque dio dos minutos de adición pero la historia estaba juzgada. La definición se concretó desde los doce pasos. Para ese momento, Guerra ya no tuvo en cancha a Matías Boto -había atajado 3 penales en la anterior serie-, a Lucas Del Río y Rubén Pérez.

Hubo un solo penal fallado, fue el que abrió la serie, Alejandro Morettini la tiró afuera. Luego remataron y convirtieron: Rodrigo Cárcamo (JN), Mauro Barreiro (AB), Jorge Lasso (JN), Antú Hernández (AB), Eric Castro (JN), Tenca Hernández (AB), Sebastián Benítes (JN), Ezequiel Roque (AB) y el arquero Martín Tula (JN) que definió la historia.

All Boys se quedó a las puertas de la final del Federal C ante un rival que superó ampliamente en Santa Rosa y que por momentos controló en Comodoro Rivadavia, sin embargo la moneda al aire que muchas veces son las series de los penales, cayó del lado de Newbery y dejó sin nada a los de Guerra.

SÍNTESIS
Jorge Newbery 1 – All Boys 1
Goles: (st) 16 min Rubén Pérez (AB) y 45 min Gastón Barrientos
Incidencias: (st) 20 min expulsado Matías Boto (AB) por doble amonestación. A los 27 min Rodrigo Cárcamo (JN) remató un penal por arriba del travesaño.
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén)
Estadio: La Madriguera (Comorodo Rivadavia)

Alineaciones
Jorge Newbery (1): Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Gastón Barrientos, Sebastián Benítes y Hugo Videla; Eric Castro y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
Suplentes: Santiago Gaillard, Fernando García, Lucas Abetti, Federico Gómez y Jorge Lasso.
Cambios: (st) 19 min Jorge Lasso por Nieto, 35 min Federico Gómez por Ulloa, 47 min Fernando García por Sacolle.
All Boys (1): Matías Boto; Ezequiel Roque, Darío Seip, Bruno Schaab y Juan Cruz Vassallo; Tenca Hernández, Lucas Vassallo, Mauro Barreiro y Antú Hernández; Lucas Del Río y Rubén Pérez. DT: Luciano González (Exp. Sergio Guerra).
Suplentes: Maximiliano Urigüen, Alejandro Morettini, Franco Schaab, Nazir Leones y Gastón Rosales.
Cambios: ST 26 min Maximiliano Urigüen por Del Río, 41 min Nazir Leones por Pérez y 44 min Alejandro Morettini por Lucas Vassallo.

Ida: 1 a 1. Global. 2 a 2
Serie de Penales: ganó 5-4 Jorge Newbery
(0-0) – Remató Alejandro Morettini (AB) afuera
(1-0) – Le pegó Rodrigo Cárcamo (JN) gol
(1-1) – Pateó Mauro Barreiro (AB) gol
(2-1) – Remató Jorge Lasso arriba (JN) gol
(2-2) – Pateó Antú Hernández (AB) cruzado, gol
(3-2) – Le pegó Eric Castro (JN) fuerte arriba, gol
(3-3) – Pateó Tenca Hernández (AB) a la izquierda, gol
(4-3) – Pateó Sebastián Benítes (JN) gol
(4-4) – Le pegó Ezequiel Roque (AB) arriba, gol
(5-4) – Remató Martín Tula (JN) gol
(Informe: El Diario)

No hay comentarios