“No se pudo encontrar presencia de aplicadores o fumigaciones”, dijeron desde el municipio

0
570

Desde la municipalidad local, mediante un comunicado de presa, informaron que: “en el día de ayer, varios vecinos de la localidad advirtieron en el ambiente la presencia de un olor ‘nauseabundo’. Inmediatamente el intendente municipal Francisco Traverso puso en conocimiento de esta situación a las autoridades provinciales competentes en la materia”, indicaron.
“Asimismo, las autoridades el municipio, acompañados por los funcionarios del Juzgado de Faltas y el agente fitosanitario, recorrieron los distintos puntos de la localidad inspeccionando especialmente el sector urbano y periurbano, no pudiendo encontrar en ese momento presencia de aplicaciones o fumigaciones”, afirman.
“Desde el municipio se apela a la conciencia y responsabilidad de los profesionales y empresas aplicadoras, para tomar los recaudos necesarios y cumplir estrictamente con las normas municipales y provinciales dispuestas.
“En este sentido además, solicitamos a la población su colaboración ante cualquier anomalía que perciban en el ambiente, dando aviso a las autoridades municipales y/o policiales, así como también al observar maquinaria efectuando aplicaciones en pos de constatar si las mismas se encuentran permitidas”, agregan en el escrito.
“Por otra parte, hacemos saber que el día lunes, en horas de la mañana estarán presentes el subsecretario de Ambiente Fabián Tittarelli, el director de Agricultura Carlos José Ferrero, y personal de Epidemiología de la provincia de La Pampa, quienes mantendrán diversas reuniones referentes a esta situación”, adelantaron para finalizar

No hay comentarios