Obras en Alta Italia

0
608

En el marco de la inauguración de 14 viviendas en Alta Italia, su intendente, Oscar Flores, comentó la situación actual de la localidad, sus proyectos de obras e instituciones que hacen al desenvolvimiento del pueblo.
En este sentido, Flores manifestó que fue un día muy especial y de alegría porque catorce nuevas familias ya cuentan con vivienda propia, destacando que todas las obras son importantes. “La casa les brinda a las familias el poder vivir dignamente” consideró el jefe comunal.
Indicó que siguen tramitando la solución habitacional porque quedan 40 familias aguardando esta posibilidad. Actualmente se están construyendo 2 (dos), aunque es un número muy pequeño en comparación con la demanda. “Contamos con terrenos y esperamos seguir dando soluciones” dijo.
En cuanto a las obras que están en marcha, el intendente precisó que se encuentra en proceso la ampliación de la Posta Sanitaria, la Comisaría local, se está ampliando la Municipalidad para contar con mayor comodidad. “Tenemos que terminar con la obra del galpón de reciclado de la basura, con el programa Más Cerca”, y se esperanzó que en esta nueva gestión podrán lograrlo junto con otras cosas que siempre hacen falta en el pueblo.
La actividad económica de Alta Italia se basa en el sector agropecuario, estimando una buena cosecha, aunque algunas zonas fueron anegadas.
La oferta educativa es muy buena, ya que la localidad cuenta con jardín de 3, 4 y 5 años, escuela primaria, escuela secundaria y escuela para adultos.
Las instituciones que colaboran con el desarrollo de la localidad son Alta Italia Football Club, que se transformó en la posibilidad local de canalizar las aptitudes futbolísticas de los habitantes de la localidad y a ello se suma una labor social creciente. También está el Centro Juvenil Agrario, donde se llevan a cabo numerosas actividades sociales, culturales y deportivas.

No hay comentarios