Operativo policial: UNLP espera respuesta

0
907

El viernes pasado la Policía de La Pampa detuvo a uno de los micros que trasladan a estudiantes y les exigió la identificación a todos los que iban en el vehículo. ADU y organizaciones estudiantiles repudiaron el accionar de la fuerza de seguridad. Desde la Universidad emitieron comunicado de prensa.
COMUNICADO DE PRENSA
“La Universidad Nacional de la Pampa informa que el pasado viernes a la hora 17 frente al Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, siendo objeto de requisa uno de los colectivos del Programa de Transporte.

En dicha oportunidad, se le requirió al chofer a cargo de la unidad que se detuviese, sin explicar los motivos del operativo; no fue requerida ninguna documentación del colectivo ni del conductor, limitándose los dos efectivos que subieron al mismo a requerir a los pasajeros que se identificasen.

Cabe destacar asimismo, que los agentes de la PSA subieron armados a una unidad claramente identificada con el logo correspondiente y a la cual sólo acceden estudiantes, profesores y no docentes de la UNLPam, lo cual retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país.

Atento a no conocer las causas del operativo y las justificaciones del accionar de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se requirieron formalmente las explicaciones que se entienden necesarias a fin de aclarar debidamente esta situación y se está a la espera de la respuesta correspondiente”.

No hay comentarios