Organizan festejos del Bicentenario de la Independencia

0
1522

La Comisión Municipal de Cultura de Hilario Lagos con vistas al Bicentenario de la Declaración de la Independencia que se cumple en el presente año, ha sido el organismo convocante de las demás instituciones sociales, educativas, gremiales etc. que componen el tejido social de la localidad, para elaborar un programa de actos para recordar y celebrar este acontecimiento que tuvo importancia de primera magnitud en la historia de nuestra Patria, como fue lograr nuestra autonomía dejando de depender de la corona española.
Es por ello, que se tiene en cuenta la participación de los distintos actores y públicos de manera que cada expresión constituya un espacio de reflexión y de mirada estratégica hacía el futuro.
Este sábado 30 de abril, a las 21 horas, comienza el programa “Camino al Bicentenario”, en el espacio del salón del club “Aguas Buenas” (ex-sociedad italiana), se instalarán puestos de comidas tìpicas que podrán degustar los asistentes, disfrutando además de una peña folclórica que animaran artistas locales e invitados de localidades vecinas, entre ellos Pampa y Acero, Pablo y Marisa, Saúl Godoy, Los de Lagos, Germán Palacio y el Ballet Municipal “Cume Co”.
Los festejos continúan el 25 de Mayo, el 20 de Junio, y otras fechas a confirmar que prevean conferencias y eventos culturales que tendrán lugar en escuela primaria, secundaria, biblioteca y plaza pública.
Desde la escuela primaria se propone la confección de adornos alegóricos junto a las familias de los alumnos del establecimiento que engalanen con los colores celeste y blanco vidrieras y distintos espacios en el pueblo.
La programación tendrá su jornada central el 9 de julio, a cargo de las escuelas del medio y alumnos de los talleres culturales, se iniciarán en el municipio Local y será un día completo con distintos actos, demostraciones y expresiones que darán el marco festivo a tan magno acontecimiento que nos permitió ser la Argentina libre y soberana del presente.
Para destacar la buena voluntad de todas las instituciones que adhirieron con entusiasmo, y tomaron la posta para contribuir con su aporte para esta programación, que será un digno homenaje a quienes en su momento pusieron su esfuerzo para independizar nuestro territorio. (Informe: Adolfo Sánchez)

No hay comentarios