Osvaldo.. ¿Titular ante Lanús?

0
844

Por segundo día consecutivo, el polémico delantero se entrenó a la par de sus compañeros y Guillermo analiza ponerlo de arranque en el crucial partido con el ‘Granate’. Esto, más allá que en algún momento tuvo que dejar la práctica por una molestia. Si juega, saldría Palacios.Además, Pérez reemplazaría a Bentancur

Las cosas se van acomodando lentamente en el Boca de Guillermo Barros Schelotto luego del agónico triunfo contra Unión. Sin Copa Libertadores en el horizonte inmediato, el ‘Mellizodesarrolla con tensa calma la primera semana completa de entrenamiento y con algunas noticias satisfactorias para su diagrama. ¿La principal? El retorno de Daniel Osvaldo.

El domingo desde las 20 se asoma el partido contra Lanús en el ‘Néstor Díaz Pérez‘. Un compromiso fundamental en la idea de pelear el torneo, ya que el ‘Granate’ es el dueño de la Zona 2 con cinco puntos de ventaja sobre el ‘Xeneize’ justo cuando el calendario marca la mitad del campeonato semestral.

Teniendo en claro esa situación, por la cabeza del entrenador pasa la idea de armar el ataqueideal, ya que por primera vez podría tener a disposición al ‘Stone’. A exactamente un mes de sufrir la fractura de un dedo del pie izquierdo, Osvaldo se entrenó a la par de sus compañeros y pelea un puesto en el tridente ofensivo con Sebastián Palacios. Los otros dos seránCarlos Tevez y Federico Carrizo.

En este contexto, en la práctica de hoy hubo un susto, ya que por algunos minutos tuvo que abandonar la práctica como consecuencia de un golpe; sin embargo, luego regresó sin mostrar rastros de dicha molestia. A partir de esto, la evaluación que el entrenador realice entre mañana (saldría la lista de concentrados) y pasado dará certezas sobre la chance del regresodel ex Juventus.

Pero no fue la única buena novedad que tiene Guillermo, ya que Cristian Erbes (tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda) y Cristian Pavón (esguince en la rodilla derecha) también se sumaron al grupo. Igualmente, sus respectivas reincorporaciones serán más gradual y recién empezarán a pelear un puesto en la lista de concentrados para los siguientes partidos.
En cuanto a los lesionados, el panorama no cambió para Daniel Díaz, Alexis Rolín y Gino Peruzzi. El Cata se entrenó diferenciado por la contractura en el isquiotibial izquierdo y el lateral derecho lo imitó, debido a la operación por pubalgia que lo mantendrá 30 días fuera de los campos. El uruguayo, por su lado, tiene un fuerte esguince en el tobillo derecho y todavía no abandonó las muletas.
Considerando todo esto, la alineación para visitar a Lanús sería: Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur o Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Daniel Osvaldo, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

No hay comentarios