General Pico: padres alertan sobre la presencia de un pedófilo en Facebook

0
4676

Finge ser adolescente y ofrece dinero por sexo. El perfil controvertido y un fragmento de una charla con una madre. Los padres dieron a conocer que sus hijas reciben mensajes. Tiene seudónimo, cuenta con supuesta información personal y posee algunas fotografías.

Preocupados por una situación que detectaron desde hace algún tiempo, varios padres se pusieron de acuerdo para seguir la actividad de un presunto pedófilo que se contacta mayormente con niñas menores de edad.

Esta persona manifiesta a las víctimas su deseo de mantener un encuentro, les dice obscenidades y hasta en algunos casos les ofrece dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Como es habitual en los tiempos que corren, fue la red social Facebook la elegida por varios padres para difundir una situación que los perturba y preocupa a sobremanera. En publicaciones que ya han compartido miles de personas, dan a conocer que sus hijas reciben mensajes en dicha red social provenientes del perfil de un supuesto adolescente, quien se dirige a las chicas con lenguaje obsceno, instándolas a mantener un encuentro sexual y hasta ofreciéndoles dinero para intentar convencerlas.

Para constatar lo manifestado por las menores, y como el sospechoso parece no discriminar por edades más allá de tener preferencia por las pequeñas, algunas de las madres se pusieron en contacto con el sujeto, fingieron estar interesadas en sus propuestas y pautaron encuentros en lugares públicos. Finalmente esta persona nunca se presentó en el sitio pautado, o al menos si lo hizo, no tomó contacto con las mujeres.

Por el momento el perfil del presunto pedófilo se mantiene activo y cualquier ciudadano puede acceder a él. El mismo tiene seudónimo, cuenta con algo de supuesta información personal cargada y posee algunas fotografías, que según indicó ayer a medios locales una de las madres, sus chicas le manifestaron que corresponden a alguien de los Estados Unidos, por lo que presumen que las utiliza para cubrir su identidad real y captar la atención de las niñas.

La publicación
Antes de salir a los medios, Paola Giobanettone publicó en su perfil de Facebook el pasado martes una explicación clara de la situación. “Antes que nada quiero aclarar que no voy a poner nombres porque esto es muy serio y hay menores, niñas muy chiquitas involucradas y no es mi intención dañarlas. Esto en particular es una situación que me está atormentando hace ya varios meses, cuando un amigo vino y me contó que un pedófilo le estaba escribiendo a su hijita y no sabía cómo encontrarlo”, inició el relato.

“Nos pusimos de acuerdo entre nosotros (ya que él y su mujer acudieron a la Policía y les dijeron que no podían hacer mucho) y me puse en contacto con esta persona, llamado Kevin (…), obviamente con un facebook trucho, con foto de perfil de un nene de no más de 15 años, para llamar la atención de las nenas y quieran conocerlo y demás”, siguió.

Luego sugirió la vecina que los padres “por favor, vean en el Facebook de sus hijas que no tengan a este tipo entre sus amigos, parece una pavada pero puede ser muy serio, conozco muy bien a esta clase de gente y sé de lo que son capaz. Por favor, gente, no demos lugar a que lastimen y estropeen la vida de nuestros hijos”.

“Si vieran las cosas que escribe, es un asco este viejo degenerado, pone una foto de nene y es un adulto, si fuera su facebook real, el tema sería distinto, pero no tengo dudas de que pone fotos como si fuera un nene para llamar la atención de las nenas”, sostuvo.

Finalmente, instó otra vez a los papás a que “cuidemos entre todos a nuestros hijos. Este tipo es de acá, de General Pico, y sospecho que es el mismo que persigue en auto a las nenas a la salida de las escuelas”. Hay que recordar que días atrás en el barrio Julio Argentino Roca docentes detectaron e informaron a las autoridades, sobre la presencia de un automóvil gris con vidrios polarizados, cuyo conductor ofrecía que se subieran niñas que recién salían de la escuela.
(Fuente: El Diario)

No hay comentarios