Parera pondrá en funcionamiento la “Unidad de protección local de niñez”

0
926

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, junto al subsecretario Dr. Juan Pablo Bonino firmaron la creación de la “Unidad de protección local de niñez” con el municipio de la localidad de Parera. Dicho convenio fue suscripto con la presencia del intendente local Diego Marcantonio, en el marco de la adhesión a la Ley Nacional Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La primera unidad de protección local que puso en funcionamiento el Ministerio fue en la localidad de Ingeniero Luiggi. Mientras que esta segunda Unidad de Protección funcionará con un equipo de profesionales compuesto por un Trabajador Social, Psicólogo, Asesor Legal y podrá ser ampliado posteriormente con otros, según la necesidad de la misma.
Este sistema está formado por los organismos con responsabilidades en la promoción, prevención y asistencia de tales derechos, constituidos a través de las acciones de los sectores públicos y privados, en el marco de las políticas públicas adoptadas por la autoridad de aplicación provincial.

No hay comentarios