Paritarias: Provincia ofertó un 20% en 4 cuotas

0
795
????????????????????????????????????

El Gobierno provincial ofertó este lunes a los trabajadores estatales un aumento del 20 por ciento anual, a pagar en cuatro cuotas. También ofertó un incremento del 40 por ciento en las asignaciones familiares. Los estatales, ahora, harán asambleas para definir si aceptan o no.

Este lunes, desde las 10, se reúnen las paritarias docente y estatal. En ambos casos, los representantes oficiales hicieron los mismos ofrecimientos.

¿Cómo será el aumento ofertado por el gobierno de Carlos Verna? Del 6% en marzo, 4 en mayo, 5 en julio y 5 en septiembre.

La paritaria de los docentes se lleva a cabo en la Subsecretaría de Coordinación, mientras que la de los estatales en Casa de Gobierno.

En la primera reunión, hace unos días, Casa de Gobierno no hizo ofrecimientos: en el caso de los maestros, adujo que no había certezas a nivel nacional porque el Gobierno de Mauricio Macri eliminó la paritaria docente; en la estatal el ministro de Haciena, Ernesto Franco dio un diagnóstico de la situación financiera de la Provincia, pero no soltó la oferta.

La negociación con los docentes se produce con un paro de 48 horas lanzado por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (Ctera) para el miércoles 15 y el jueves 16, y a una nueva medida el martes 21 y el miércoles 22 en todo el país, para participar de una marcha federal educativa, como consecuencia de la falta de acuerdo que hubo en las paritarias que mantuvieron los gremios y los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
(Informe: www.diariotextual.com)

No hay comentarios