Paro docente: Utelpa informó 90% de acatamiento

0
882

“Luego de la jornada de lucha que se realizó a nivel nacional convocada por CTERA y del relevamiento que hemos hecho, decimos que el paro llegó al 90% de acatamiento en toda la Provincia y la concentración que se llevó a cabo en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Rosa donde se sumaron más de mil docentes, hecho que se replicó en las distintas provincias”, informó esta mañana el Secretariado Provincial de UTELPa, mediante un comunicado de prensa.
“Esto demuestra que los Trabajadores de la Educación estamos atentos, organizados y en pie de lucha por la defensa de la Escuela Pública, nuestro salario y los derechos laborales conquistados, que son irrenunciables”, agrega el informe.
“El Gobierno Provincial hizo una propuesta salarial conformada de la siguiente manera, $2000 en agosto, 3% en Septiembre, $1000 en octubre, %3 en noviembre. (Los $2000 quedarían exceptuados del impuesto a las ganancias)”.
“Esta propuesta se está discutiendo en las escuelas y mañana viernes 26 en Paritarias llevaremos la decisión que han tomado nuestros compañeros/as”, culmina el comunicado.

paro docente1

No hay comentarios