Participarán 32 equipos: Liga Provincial Municipal arranca el 17 de abril

0
515

La competencia futbolística de Liga Provincial Municipal arrancará el domingo 17 de abril, según anunciaron el pasado lunes por la noche en una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la municipalidad de Vértiz.
Del encuentro participaron, Gastón Hirtz, coordinador general de la Dirección de Deportes de La Pampa, los coordinadores Mauricio Murray, Alejandro Tamagusku y Amado Retamozo, intendentes y entrenadores de las localidades de Sarah, Van Praet, Ceballos, Maisonnave, Falucho, Quetrequén, Hilario Lagos y de la comuna anfitriona.
Las ocho localidades mencionadas conformarán la Zona A, mientras que la Zona B estará integrada por Agustoni, Dorila, Speluzzi, Metileo, Mauricio Mayer, Conhello, Pichi Huinca y La Maruja.
La primera fecha en la Zona A se jugará en Vértiz y comprende los siguientes partidos: Quetrequén vs. Maisonnave, Falucho vs. Hilario Lagos, Sarah vs. Van Praet y Vértiz vs. Ceballos.
Los encuentros para la jornada inaugural de la Zona B, fueron sorteados el martes por la noche en una reunión celebraba en la municipalidad de Mauricio Mayer, son los siguientes: Mauricio Mayer vs. Metileo; Pichi Huinca vs. Agustoni; Speluzzi vs. Dorila y Conhello vs. La Maruja.
(Nota: excepto los últimos partidos que deben disputar los equipos locales, falta definir el orden del resto de los cotejos para la primera fecha. Una vez armado el fixture desde el ente organizador será publicado en este espacio)

REGLAMENTO
El reglamento que regirá para la competencia 2016, entre algunos de sus articulados indica que: la organización general de la Liga Provincial de Fútbol Municipal estará a cargo de la Dirección General de Deportes de la Provincia de la Pampa con el acompañamiento de las comunas que participen del torneo.
La competencia se desarrollará con la primera división, la misma se conforma con jugadores hasta categoría 2001, que tengan domicilio en la comuna hasta antes de 31 de diciembre de 2014 inclusive y que figuren en la lista de buena fe.
Refuerzos:
Algunas comunas tendrán la posibilidad de incorporar refuerzos, la cantidad de los mismos, estará regulada por el Censo 2010.
Los mismos se realizarán de acuerdo al siguiente modo:
Comunas con más de 700 habitantes, no podrán realizar refuerzos.
Comunas de 600 a 699 habitantes, 1 refuerzo.
Comunas de 500 a 599 habitantes, 2 refuerzos. Comunas de 400 a 499 habitantes, 3 refuerzos.
Comunas de 300 a 399 habitantes, 4 refuerzos.
Comunas de 200 a 299 habitantes, 5 refuerzos.
Comunas de 100 a 199 habitantes, 6 refuerzos.
Se considerara refuerzo a todo jugador que no tengan domicilio en la ciudad.
No se considerará refuerzo a aquellos jugadores que acreditando residencia en la comuna, aunque no posean el domicilio en su DNI, -la participación de estos jugadores, estará bajo responsabilidad de la comisión de intendentes y técnicos que atenderá cada caso en particular y autorizará o no la inclusión en la lista de buena fe.
No podrán incorporarse a la lista de buena fe aquellos jugadores que hayan realizado cambio de domicilio en el año 2015.
Aquellos jugadores 2000 y 2001 que estén federados y en competencia, están en condiciones de ser incluidos en la lista de buena fe.
Aquel jugador mayor de categoría 2000, que sea refuerzo y esté federado, no deberá haber firmado planilla oficial de juego en cualquier Liga desde el 31 de diciembre de 2012 en adelante.
Aquel jugador que siendo federado y tenga domicilio en la comuna, podrá figurar en la lista de buena fe siempre y cuando al momento de confección de la lista de buena fe no se encuentre en competencia oficial de liga. Este jugador, que estando en lista de buena fe, abandonara la participación en el presente torneo para continuarla en una competencia oficial, será excluido automáticamente de la lista de buena fe, no pudiendo ser reemplazado.
Aquel jugador que producto de una lesión deportiva de juego, y cuya recuperación demandase más de 2 meses, podrá ser reemplazado en la lista de buena fe. Dicha lesión deberá ser certificada por un profesional médico.
No podrán jugar aquellos jugadores que estén adeudando fechas por sanciones disciplinarias, aunque sean en torneos oficiales.
Todo aquel caso que no esté contemplado en el presente reglamento, estará a consideración del comisión de intendentes y técnicos, en conjunto con el equipo técnico de la Dirección General de Deportes, como único responsable.
DISPUTA DE TORNEO
El torneo provincial estará organizado en 4 zonas de 8 equipos cada una. las otras dos zonas estarán integradas por comunas del centro y oeste de La Pampa.
La disputa se desarrollará en un sistema de todos contra todos, repitiéndose la primera fecha.
Se jugarán 4 partidos por jornada y las localías se irán rotando según sorteo, respetando que cada comuna haga de local en una oportunidad.
Los equipos ganadores obtendrán 3 puntos, en caso de empate, cada equipo tendrá 1 punto.
De cada zona clasificarán los 4 primeros, de acuerdo a la cantidad de puntos obtenidos en la zona, en caso de empate, se tendrá en cuenta el siguiente orden:
1) diferencia de goles,
2) goles a favor,
3) goles en contra,
4) fair play, menor cantidad de sancionados, jugador amonestado con tarjeta amarilla tendrá 1 punto, jugador amonestado con tarjeta roja, tendrá 2 puntos, a aquel equipo que obtenga menos puntos, será el mejor ubicado en la tabla de posiciones,
5) sorteo.
Los 4 clasificados de cada zona, pasan a conformar los octavos de final, que se disputarán del siguiente modo, los primeros versus los cuartos y los segundos versus los terceros, en todos los casos se elegirán los rivales por sorteo.
Los ganadores de octavos pasan a jugar los cuartos de final, que quedarán definidos por sorteo
Los ganadores de cuartos pasan a jugar las seminales, que quedarán definidas por sorteo.
Los ganadores de semifinales pasan a disputar la final.
Desde los octavos hasta las semifinales inclusive, se disputará un solo partido, en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se definirá con tiros desde el punto penal.
La final se disputará a partidos de ida vuelta con sorteo de localía, la definición estará determinada por la cantidad de puntos obtenidos en los encuentros. En caso de igualdad, se considerará la diferencia de goles, de seguir la paridad, se definirá con tiros penales.

No hay comentarios