El Partido Socialista confirmó que no se suma al frente macrista

0
1079

El Partido Socialista de La Pampa le dijo hoy “no” al frente que acordaron la UCR y el macrismo del PRO. El socialismo, en un congreso en General Pico, llamó a hacer un “frente progresista sin el PRO” y la presentación de candidaturas propias para las próximas elecciones legislativas. Así, se empieza a romper el Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam).
En el documento final del encuentro se decidió además “sostener y continuar con la construcción” del Frepam y priorizar ese frente con la UCR como central en un armado electoral, pero lejos del ajuste del macrismo ni la herencia del kirchnerismo. Sin embargo, el radicalismo ya arregló con el macrismo.

Este podría ser el principio del fin del frente Frepam que aglutina a la UCR, el PS y el Fregen. Empero, al menos en Diputados, permanecerá institucionalmente el frente.
El PS entendió que las próximas elecciones serán nacionales y que se debe ratificar alianzas que enfrenten las políticas actuales.

El congreso se realizó en la Asociación Española y contó con congresales de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Victorica, La Humada, Monte Nievas, Hilario Lagos, Bernasconi, Trenel, Winifreda y Telén, informó Diario Textual.

El encuentro fue abierto por el diputado provincial Luis Solana; el presidente del PS pampeano, Carlos Rolero; las concejalas Graciela Perera de Monte Nievas y Ramona Revollero de La Humada; el médico Omar Iglesias de Eduardo Castex; y la dirigente Liria Correa de Victorica. Durante el encuentro se hizo una adhesión al día del “Ni una menos” en contra de la violencia de género.

En un documento final, el PS dijo que no irá con el macrismo. “En lo referido a la política de alianzas para las elecciones legislativas del presente año, el PS promoverá la constitución de frentes de centroizquierda, progresistas, basados en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la educación y la salud pública, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de las Pymes y la calidad de vida de la población”, sostuvieron los socialistas.

“Se ratifica la pertenencia al Frepam, frente que será prioritario si esta coalición, histórica para la política provincial ya que tiene una trayectoria conjunta de diez años y de 18 de trabajo entre sus dirigentes y partidos, mantiene su estructura y su sentido original, sin la inclusión de partidos que representen y promuevan las políticas del oficialismo nacional”, dijeron. Y finalmente, definieron “tener protagonismo en las listas con una expresión propia” camino a las PASO.

“El modelo nacional que propone Cambiemos, de apertura económica y de ajuste, y también el del gobierno anterior de la corrupción y el populismo, son los dos caminos que debemos enfrentar. Vamos a mostrar que hay una alternativa que surte de La Pampa a esa estrategia perversa, que ha sido denominada “la grieta”, y que le garantiza a dos espacios seguir con la impunidad y la corrupción que tuvieron en todos estos años o de seguir con las políticas de ajuste que hoy se llevan adelante”, indicaron en un párrafo de la resolución final.
(Foto: Diario Textual)

No hay comentarios