Passo denunció abusos de una financiera que opera en La Anónima

0
1804

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Pampeano, Juan Carlos Passo, denunció públicamente “abusos” en una cadena de supermercados con el ofrecimiento de créditos de una financiera, perteneciente a un familiar del propietario de ese súper. “Están sacando una renta con el hambre”, advirtió.

Passo hizo esta denuncia a partir de su experiencia, que explicó en una conferencia de prensa. “Yo soy cliente de La Anónima, a través de un recibo de sueldo se accede a una tarjeta que es con la que se compran alimentos. Hay promociones y hay posibilidades de comprar en cuotas. Cuando uno ingresa a este sistema viene otra tarjeta como adicional, una Visa, que opera como cualquier tarjeta, con un límite de compra”, explicó.

“¿Qué ocurre? Las familias en general van y compran y como la relación sueldo-capacidad de compra tiene una batalla que generalmente se pierde, la gente compra alimentos en cuotas. Y al cabo de un tiempo uno tiene la tarjeta con un alto nivel de cuotas y se quedó con muy poca capacidad de compra y muy poca plata. Es allí donde aparece un tercer sistema: una sociedad que funciona adentro del supermercado que es la financiera Efectivo Sí”, contó.

“Cuando la persona está en determinada situación, aparece el ofrecimiento de un crédito. ¿Qué facilidad tiene este crédito? Es más rápido que un crédito bancario, y se acredita a las 48 horas en su cuenta. El ofrecimiento que recibí es de 18 mil pesos y fui a ver por qué tanta amabilidad. Me dijeron que en 18 meses, tomando los 18 mil pesos, termina devolviendo 38 mil pesos, con una tasa del 74% anual”, afirmó.

“Esta es una empresa de usura metida adentro de un supermercado, con una potencial clientela cautiva. El secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, es el que debe controlar la relación de los consumidores y el comercio y su familia es dueña de las dos empresas. Raúl Alfonsín diría “nunca hay que poner zorros a cuidar el gallinero”, recordó.

“Nos preocupa la asusencia de la política, la ausencia de los funcionarios y la no concentración en estos temas que son los importantes. No podemos dear que se juegue con los alimentos de las familias. Están sacando una renta con el hambre”, advirtió.

“Por eso, vamos a trabajar en una ley que regule los créditos que se dan en los supermercados en relación directa con los consumos. Esto está en el contexto de trabajar por alivianar la situación social y para que Argentina comience a desarmar el negocio de los poderosos”, agregó. (Fuente: diariotextual)

No hay comentarios