Patricia Testa pidió programa de salud mental para policías

0
1134

La diputada provincial Patricia Testa (Frepam) pidió, a través de un proyecto de ley, la creación de un programa de asistencia de salud mental para los policías pampeanos.

“El objetivo primordial de la presente Ley es promover la promoción, prevención y atención de la salud mental del personal policial, potenciando sus capacidades con la preparación psicológica necesaria y así lograr un eficiente servicio priorizando el bienestar general de la comunidad pampeana”, dijo la legisladora.

En ese marco, sugirió que se debería crear la Dirección de Promoción de Salud Mental Policial.
“La razón es implementar un programa integral de la salud mental del policía, ‘cuidar a quienes nos cuidan y protegen’, valorar y acompañar a la persona policial y a su familia a través de acciones interdisciplinarias”, agregó.

También permitirá “detectar tempranamente la enfermedad, educar en el control, reducción o eliminación de los factores de riesgo e intervenir oportunamente la historia natural de la enfermedad”, sostuvo.

Expresó que los y las policías deben estar en “óptimas condiciones psicológicas” para cumplir con la misión institucional y evitar la comisión de hechos que atenten contra su integridad personal o la de otros.

Además, dar “las herramientas necesarias y eficaces para superar situaciones desbordantes que padece la persona policial y su familia con una asistencia integral”, culminó Testa.

(Fuente: diariotextual)

No hay comentarios