Pedirán 48 millones de pesos para obras de saneamiento urbano en General Pico

0
1153

El diputado nacional, Martin Maquieyra, y el concejal de General Pico, Jorge Audisio, realizaron una reunión con el equipo de saneamiento urbano de Corpico para analizar el financiamiento de Nación para obras de saneamiento en General Pico.

“Esta reunión fue muy importante para avanzar en un tema fundamental que son las cloacas y el agua potable en Pico. Tenemos que ocuparnos, hacer obras estructurales para poder solucionar este problema que, si sigue así, tendremos un final parecido al de Santa Rosa. Encontramos un muy buen equipo en Corpico, con ganas de trabajar y solucionar estos problemas”, declaró Martin Maquieyra.

Los funcionarios manifestaron que se realizará un pedido de financiación a ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) por 48 millones de pesos para obras vinculadas con saneamiento urbano de la localidad de General Pico.

“También queremos ayudar al municipio para que realice las obras necesarias para mejorar Pico. Éste es uno de los problemas de la localidad, para solucionarlos le queremos ofrecer al municipio la financiación para realizar un plan director que nos muestre cómo estamos y hacia dónde nos proyectamos para los próximos 30 años. El Estado Nacional está para financiar este estudio y las obras con el municipio y la provincia”, resaltó Maquieyra.

“Me alegra que hayamos podido progresar en el tema de las cloacas y el agua potable que tanto nos preocupa. Además de esto, también charlamos con el equipo de Corpico sobre cómo ha mejorado el servicio de transporte y nos contaron que están pensando adquirir nuevos colectivos y ampliarse al Plan Federal”, agregó Jorge Audisio.

No hay comentarios