Perdió River y se despide del campeonato

0
623

River volvió a ser un equipo sin identidad y perdió contra Patronato en Paraná
El local se impuso 2-1 con goles de Bértoli -de penal- y Carrasco; había igualado Mora para el visitante; el Millonario lleva seis partidos sin ganar
River no logra levantarse y acumula golpes. Esta vez, cayó 2-1 ante Patronato en Paraná y llegó a seis encuentros sin conocer la victoria. Con tan sólo nueve puntos sobre nueve partidos jugados, pelear el torneo local ya parece ser una utopía para el Millonario.
Nunca tuvo claridad el equipo de Marcelo Gallardo para jugar el partido. Con un Ignacio Fernández apagado y un Andrés D’Alessandro que sólo pudo tomar los hilos del ataque por momentos, River mostró un bajo nivel futbolístico y no logró generar situaciones de peligro como para ser merecedor de la victoria.
Eso sí, Patronato abrió el marcador con una acción polémica. A los 27 minutos del primer tiempo, el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal en un córner tras un supuesto agarrón de Gabriel Mercado sobre Iván Furios, cuando ambos se estaban tomando y cayeron al mismo tiempo en el área. Después del partido, los jugadores de River explicaron que en realidad Vigliano había cobrado una supuesta mano de Álvarez Balanta en el final de la jugada. El arquero Sebastián Bértoli se encargó de la ejecución y fusiló a Augusto Batalla para poner el 1-0.
Rápidamente, y a través de un córner ejecutado por D’Alessandro, llegó el empate de River. El uruguayo Rodrigo Mora se anticipó en el primer palo y con un derechazo estampó la igualdad en el marcador.
A pesar del gol, el nivel del equipo de Marcelo Gallardo no logró levantar vuelo en ningún momento y en el segundo tiempo no se vio una mejoría. Es más, el DT decidió sacar a D’Alessandro para hacer ingresar a Pisculichi y buscar mayor tenencia de pelota, pero en la siguiente jugada, Patronato volvió a convertir a través de Mauricio Carrasco. El delantero remató violentamente dentro del área y le venció las manos a Batalla, quien no pudo retener el remate y terminó buscando la pelota en el fondo de la red.
No hubo reacción posible, más allá de los ingresos de Iván Alonso y Lucho González. River no pudo salir de esa nebulosa en la que vive hace un tiempo y alcanzó los seis partidos consecutivos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas. En cambio, Patronato agiganta su localía: lleva 18 sin perder en su estadio y sueña con seguir en Primera. (canchallena)

No hay comentarios