Perros potencialmente peligrosos: Municipio convoca a propietarios para realizar trámites

0
472

El Departamento de Bromatología y Sanidad Ambientalconvoca a todos los propietarios de dichos animales a presentarse en el municipio a realizar los trámites correspondientes.
A partir de esta semana se convoca a todos los propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas a concurrir al Departamento de Bromatología y Sanidad Ambiental municipal, para realizar la debida inscripción a fin de elaborar dicho registro, donde constarán las características físicas del animal, su propietario, domicilio y datos personales del mismo.

Cabe destacar que, según lo dispuesto en la ordenanza municipal Nº 015/2017, las razas consideradas son las siguientes:
Aika Inu – American Staffordshire- Bullmastiff- BullTerrier- Doberman- Dogo argentino- Dogo Burdeos- Fila Brasilero- Gran Perro Japonés- Mastín Napolitano- Pitbull Terrier- Presa canario- Rotweiler- Stafforshire Bullterrier.

Por otra parte, la ordenanza regula la tenencia responsable de mascotas determinando las acciones que permitan una normal convivencia del perro con la sociedad y garantizar la protección de la salud pública. En este sentido, a partir de la aprobación de dicha ordenanza es obligatorio para circular en la vía pública el uso de collar con cadena o correa, y el animal sí o sí debe estar en compañía de su dueño tenedor. Asimismo queda reglamentado que todos los perros deben permanecer en el domicilio de su propietario, sin deambular en la vía pública, siendo responsabilidad del dueño evitar su escape manteniendo los cierres perimetrales de su domicilio en buenas condiciones.

En lo que se refiere a medidas para disminuir la reproducción indiscriminada de felinos y caninos, la ordenanza establece como único medio ético oficial la esterilización quirúrgica, que deberá ser realizada por profesionales veterinarios. También establece que el Departamento de Bromatología y Sanidad Ambiental, a través de profesionales será quien realice la tarea para aquellos propietarios de bajos recursos que no puedan solventar los gastos de la intervención.
Se recuerda a todos los vecinos que la ordenanza se encuentra en plena vigencia y por lo tanto, de no cumplir con dicha reglamentación el municipio podrá elaborar las multas correspondientes.

No hay comentarios