Plus médico: colocarán afiches informando prohibición de cobro

0
712

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, encabezó una nueva reunión sectorial en la que se avanzó en la puesta en marcha del Comité de Salud, el organismo que reunirá a representantes de distintos sectores y actuará sobre problemáticas vinculadas con la atención de Salud en la provincia, y anunció una campaña de difusión en contra del cobro del plus médico.

Ojuez anunció que repartirá afiches informando de la prohibición del cobro del plus. Deberán ser exhibidos en los consultorios o centros de atención profesional de salud, según indica la ley. Paralelamente, habrá una campaña de difusión en medios de comunicación.

Esta problemática se produce, fundamentalmente, en los consultorios de la ciudad de General Pico. Hasta el exdiputado Juan Carlos Passo decidió “escrachar” a los profesionales que cobra, ilegalmente, este plus.

La reunión sirvió además para que se destrabe el conflicto suscitado entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios e Interclínicas con las obras sociales sindicales, y se acordaron medidas a implementar para evitar el ilegal cobro del plus de parte de algunos profesionales.

Con respecto al conflicto entre la Asociación de Clínicas y las obras sociales sindicales, se estableció que representantes de éstas trabajarán mancomunadamente con el SEMPRE para acordar los valores de las prestaciones. Además, se aceptó la necesidad de conformar una mesa que agrupe a las partes y que actué para solucionar el conflicto existente en materia económica.
(informe: diariotextual)

No hay comentarios