Ponen en marcha Tribunal de Faltas Regional Norte: 13 municipios firman convenio

0
2198

Ayer por la mañana en la localidad en Van Praet se llevó a cabo el acto formal para poner en funcionamiento el Juzgado de Faltas Regional Norte, en donde 13 jefes comunales firmaron el respectivo convenio intermunicipal.
Marcelo Vicente, presidente de la Comisión de Fomento de Van Praet, fue el encargado de abrir el acto indicando que “hace tiempo que veníamos recibiendo asesoramiento, evacuando dudas y consultas para conocer fehacientemente la documentación respaldatoria que comenzará a regir para ejecutar sanciones y multas por distintas infracciones que se produzcan en nuestras localidades”, indicó el intendente anfitrión para luego dar paso a la palabra del abogado Gastón Pellegrino quién oficiará como juez de faltas.
PELLEGRINO
El doctor Pellegino dijo que “hace tiempo que veníamos proyectando este Juzgado de Faltas, con varios municipios hemos trabajado desde el año 2009, ahora se han adherido varios más. Lo importante de esto es la firma del convenio intermunicipal para que comience a regir en todo el ámbito de cada municipio”.
“Este Juzgado está hecho, excepto Quemú Quemú, para los municipios pequeños y pretendemos adaptar el Código de Faltas a la realidad de cada localidad y tener en cuenta la problemática exclusiva de cada una de ellas. Es un nuevo desafío para el período de los próximos cuatro años”, agregó.
“Queda en claro que no debe tener un aspecto recaudatorio, el fin tiene que estar enfocado en la concientización y regir en la actividad social de cada una de las poblaciones para que haya una mejor convivencia entre los vecinos”, subrayó Pellegrino.
“Nosotros vamos a sancionar las sentencias a través de este Juzgado y las apelaciones de las mismas serán elevadas al Juzgado de Faltas de la ciudad de General Pico que es parte del Poder Judicial”, expresó para culminar.
Cabe mencionar que el convenio firmado ayer por las trece comunas debe ser publicado en el Boletín Oficial para su puesta en funcionamiento de manera legal.

Intendentes firmantes y municipios adheridos:
Carlos Antonieta (Comisión de Fomento de Sarah); Marcelo Vicente (Comisión de Fomento de Van Praet); Juan Pablo Resio (Comisión de Fomento de Quetrequén); Oscar Canonero (Comisión de Fomento de Falucho); Gustavo Cein (Municipalidad de La Maruja); Carlos Ferrero (Comisión de Fomento de Pichi Huinca); Jorge Sosa (Municipalidad de Arata); Fernando Bono (Municipalidad de Ceballos); Luis Giacomino (Municipalidad de Vértiz), Luis Fredes (Comisión de Fomento de Speluzzi); Natalia Hollmann (Municipalidad de Dorila), Alfredo Fernández (Municipalidad de Quemú Quemú) y Luis Muñoz (Comisión de Fomento de Agustoni)

No hay comentarios