Portugal, campeón de la Eurocopa por primera vez

0
719

En Saint Denis, el delantero Éder puso el 1-0 a los 108 minutos y le dio el título a la selección portuguesa; Cristiano Ronaldo se retiró lesionado en el primer tiempo

Historia pura para Portugal. Después de igualar sin goles ante Francia en los noventa minutos, el gol de Éder a los 109 minutos del segundo tiempo suplementario desató la locura. Con el 1-0, la selección portuguesa alzó al Eurocopa 2016 y consiguió su primer título internacional en mayores.

La historia no había comenzado bien en París para el equipo que conduce Fernando Santos. A los 23 minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo debió abandonar el terreno de juego tras un golpe que recibió por parte de Dimitri Payet a los siete. Entre lágrimas y en camilla, el crack portugués debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma.

En una final con poca emoción y poco fútbol, las acciones más claras fueron para Francia: la primera la tuvo Antoine Griezmann en la primera parte, pero su cabezazo fue despejado de gran manera por el arquero Rui Patricio, la gran figura del encuentro; y la segunda fue para André-Pierre Gignac, en el último minuto, pero su remate dio en el palo.
Éder, que había ingresado a falta de diez minutos en lugar de Renato Sanches, se convirtió en el héroe inesperado. En el segundo tiempo suplementario, a los 108 minutos, remató desde afuera del área y venció la valla de Hugo Lloris para anotar el único tanto de la final. Un gol que será recordado para siempre en la historia del fútbol portugués.

No hay comentarios