Preparan festejos por el 90º aniversario del Club Aguas Buenas

0
668

(La actual comisión directiva que preside Carlos Pessio reunida el pasado lunes)

Con un variado programa la comisión directiva del club “Aguas Buenas” de Coronel Hilario Lagos, celebrará su nonagésimo aniversario en los primeros días de setiembre.
Campeonatos de fútbol, bochas y pelota a paleta, mesa de diálogo contando historias de la institución, espectáculos de música y baile, cena y reunión danzante ocupan a los integrantes de la comisión y socios, que será indudablemente la mejor manera de homenajear a los pioneros fundadores.

El pueblo fue fundado en 1911, con el nombre de Aguas Buenas, hoy Hilario Lagos, su pobladores sintieron la necesidad de nuclearse en una institución que les permitiera la práctica de deportes, generalmente fútbol, y que también incrementara la vida social en la incipiente comunidad formada a la vera del ferrocarril Oeste.

Es así que distintos intentos conformaron varios clubes, hasta consolidar definitivamente el actual Club Social y Deportivo “Aguas Buenas” en el año 1927, gestiones que realizara Ángel Rodríguez, (padre del actual Intendente) ante varios amigos.
La primer comisión directiva fue presidida por José M. Gondra; vicepresidente Esteban Pascual, secretario Angel Custodio Sosa, prosecretario Manuel Mareque; Manuel Sago y Nicolás Elías, manejaban las finanzas, Juan Puertas, Angel Lamas, Juan Bercetche y José Galetti fueron vocales.

Oportunamente seguiremos ampliando información de la rica historia de esta institución, que a partir del 22 de junio de 1929, adoptó los colores verde y blanco que identifican al club en los atuendos deportivos, en la medida del paso del tiempo se le fue anexando innumerables comodidades para satisfacer a sus asociados en sus expresiones culturales, deportivas y de recreación.
A ese fin, hoy cuenta con una importante infraestructura que integran una moderna y cómoda sede social, una cómoda sala para cine y teatro, amplio salón de usos múltiples, instalaciones para la práctica de pelota a paleta, bochas, paddle, basket y cancha chica y grande para fútbol con las correspondientes medidas de seguridad y comodidades para los participantes. (Colaboración: Adolfo Sánchez)

No hay comentarios