Disponible las 24 horas: presentan línea gratuita para denuncias

0
747

La Línea Comunitaria de Seguridad 0800-222-1703 está funcionando las 24 horas del día durante toda la semana.
Es de carácter gratuito, permanente, anónimo y confidencial. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se presentó esta línea de atención gratuita con personal especializado para dicha función, en vistas de fomentar un canal de participación ciudadana en los temas relacionados a la seguridad.
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, señaló como eje estratégico la faz preventiva, “anticipándonos a los problemas, riesgos, delitos y todo aquello que afecte la calidad de vida individual, familiar y social”.

Detalló que esta línea es una forma de comunicación directa con el Gobierno Provincial y específicamente con el Ministerio de Seguridad. “Funciona ininterrumpidamente con telefonistas especiales y entrenados para esto; y los llamados pueden ser sobre todos los temas que cada persona considere que es necesario que lo sepamos, aporte de algún dato o alguna observación. De ninguna manera reemplaza o sustituye a la línea 101 de Policía, donde hay que mantener la comunicación ante una situación que requiera presencia policial”, aclaró.

Para cerrar, Tierno detalló que las telefonistas se encuentran en cercanías del lugar físico donde se encuentra el Centro Operativo de Control de Cámaras de Santa Rosa y del 101 Policial, para aumentar los niveles de respuesta a la sociedad.

Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad
El próximo lunes se realizará la primera reunión preparatoria del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad, creado por el Gobernador, Carlos Verna, a través de un decreto provincial, “para establecer cuál es el mecanismo de trabajo para comenzar a ir en conjunto a toda la Provincia. Dicho Consejo estará integrado por los intendentes y concejales de cada localidad, también por otros estamentos del sistema público provincial” explicó el ministro Tierno.

No hay comentarios