Presentan Pro Vida de Invierno 2016 y subprogramas

0
652

En conferencia de prensa se realizó ayer la presentación de todos los programas que integran el Pro Vida y que se implementarán en nuestra localidad durante el presente año.
El intendente municipal Francisco Traverso, acompañado por el secretario de Gobierno Hugo Romero Azat, la directora de Acción Social Vanesa Acedo y el encargado del Departamento de Deportes Sebastián Barbero, presentó a los coordinadores y agentes que trabajarán en las diversas actividades planificadas para este año.
Cada subprograma abarca una población específica, con un objetivo social determinado, siempre pensando en la contención y el desarrollo de las personas según sus propias necesidades.
Desde la Municipalidad de Intendente Alvear se planteó el objetivo de profundizar las políticas sociales, atendiendo en forma prioritaria a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad social; a través de estos programas se logra un acercamiento y un trabajo continuo con un público que va desde la primera infancia hasta los adultos mayores. Se estima la participación de más de 500 familias de la localidad en estos programas, además de las actividades deportivas descentralizadas en los clubes (ver Escuelas Deportivas)
El municipio, en forma conjunta desde la Dirección de Acción Social y el Departamento de Deportes ha planteado el seguimiento de cada programa y la articulación en las actividades de ambas áreas, para garantizar el logro de los objetivos propuestos.

AYELÉN
Como todos los años, continúan las actividades para los niños más pequeños en el AYELÉN; durante esta semana está abierta la inscripción para niños desde los 2 años de edad (ya no deben utilizar pañales) hasta los 5 años. Todos los interesados deben concurrir con DNI y Libreta Sanitaria a la oficina de Acción Social de 7 a 12 horas.
Las actividades comienzan el próximo lunes 18 de abril, en el horario de 14 a 16.30 en el ex comedor municipal. Este programa estará coordinado por la Asistente Social Helen Nolt, Chantall Vasallo, Agustina Pepa y Valeria López

DSC07367

INAUN
El sub programa INAUN, para niños y adolescentes funciona los días lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 18.30 horas, en su sede de la Avenida Sarmiento. Durante las jornadas, los chicos realizan una gran cantidad de actividades y talleres coordinados especialmente para ellos. Además reciben una merienda, asistiendo así a las necesidades nutricionales de los chicos, y colaborando con su crecimiento.
Los talleres proyectados para este año son baile, murga, manualidades, dibujo y pintura, y las actividades que se articulan con la Fundación Pro Alvear, tenis y computación. El equipo de trabajo está coordinado por la Asistente Social Daiana Martín, con los talleristas Diego Cedeño, Eber Gómez, Herminda Martínez, Taty Pernice, los operadores Diamela Puentes, Ruth Alvarez, Ainara Díaz, Roxana Pérez, Natalia Berastegui, y la psicóloga Lucrecia Giorgis.

CUMELÉN
En nuestra sociedad se busca la finalidad de propiciar un espacio donde personas de la Tercera Edad desarrollen actividades recreativas, deportivas y culturales encaminadas a promover la autonomía, gratificación, liderazgo y participación socio familiar; por el eso el Centro Cumelén de Intendente Alvear continúa con sus proyectos y se encuentra abierto los días martes y jueves de 15 a 16.30 horas en el Polideportivo Municipal. Las actividades serán coordinadas por la asistente social Magalí Díaz y el profesor Diego Cedeño.

DSC07375

ESCUELAS DEPORTIVAS
El programa Provida comprende la asignación de Escuelas Deportivas Comunitarias totalmente gratuitas para los adolescentes de 12 a 18 años. En nuestra localidad se llevarán a cabo dos disciplinas: Voley (mixto) y fútbol femenino.
Las clases de vóley están a cargo del profesor Diego Sánchez, se dictarán en el Colegio Comercial “Nuestra Señora de Luján” los lunes y miércoles de 19.30 a 21 horas.
Esta actividad deportiva está destinada a los chicos de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, con la posibilidad de conformar los equipos que luego participen en los Juegos Deportivos Pampeanos.
Por su parte, el fútbol femenino está coordinado por la profesora Juliana Subías, y se entrenarán en el complejo polideportivo municipal, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.00 horas. Las categorías son sub 12, sub 14 y sub 16.
Además, fueron asignadas dos Escuelas Deportivas a los clubes Ferro Carril Oeste y Alvear Foot Ball. Cabe destacar que las Escuelas Deportivas son actividades completamente gratuitas.

No hay comentarios