Presentaron a Verna un pedido de emergencia tarifaria

0
687

Agrupaciones sociales, gremiales y políticas le presentaron este jueves un escrito al gobernador Carlos Verna solicitándole la declaración de emergencia tarifaria en la provincia por los tarifazos en los servicios de luz y gas. “Hacemos este pedido antes que se agrave la situación y muchos pampeanos queden sin servicios”, expresaron en la nota.

La presentación se hizo a las 10 horas de este jueves en Casa de Gobierno. La hicieron dirigentes de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, acompañados por otros gremios y agrupaciones políticas, entre ellas, el Frente Peronista Barrial, adelantó diariotextual.

“Medidas de este tipo se han declarado en varios municipios de Buenos Aires y creemos que el gobernador debe hacer las gestiones con el Poder Legislativo provincial y nuestros representantes a nivel nacional para que en La Pampa se declare la emergencia tarifaria y empecemos a charlar sobre cuál es la tarifa real”, dijo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Oscar Gandi.

LA NOTA
En la nota presentada al gobernador señalaron que el pedido está fundamentado en que “gran parte de las familias pampeanas se encuentran endeudadas y padeciendo el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional”.

“Hacemos este pedido antes que se agrave la situación y muchos pampeanos se queden sin servicios, ya que gran parte de los ingresos salariales están destinados al consumo básico”, advirtieron las organizaciones.

“Creemos necesaria la suspensión de aumentos tarifarios en los servicios públicos y que sea retrotraído al mes de enero de 2018”, reclamaron.

“Las tarifas no deben ser mayores al índice de precios mayoristas del Indec, para Pymes, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas, para evitar cierres y mayor número de desempleados”, afirmaron.

No hay comentarios