Prisión preventiva para el agresor de una nena de 4 años. Ocurrió en Alvear

0
5152

(Guardia Hospital Gobernador Centeno)

Dictaron ayer prisión preventiva por el término de 90 días, a un hombre oriundo de la localidad de Victorica acusado de propinar una feroz golpiza a una nena 4 años, hija de su pareja. La mujer también resultó fuertemente golpeada y amenazada con un arma blanca. El hecho ocurrió el martes de esta semana en una vivienda ubicada en una quinta de nuestra localidad, porque el ahora detenido, identificado como Luciano Palacios, estaba trabajando en un predio rural cercano.
Al día siguiente la mujer aprovechando la ausencia de su pareja, marchó hacia La Maruja, -oriunda de ese lugar-, con la pequeña de 4 años y una beba de 5 meses, hija de Palacios. En esa localidad radicó la denuncia policial y el agresor fue detenido por efectivos alvearenses en su lugar de trabajo.Trasladado a los tribunales de General Pico fue sometido a una audiencia de la Formalización con intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor Walter Vaccaro. Finalmente la jueza de control Jimena Cardoso le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días, porque el acusado presentaba antecedentes por un hecho similar. El año pasado había sido condenado a seis meses de prisión por haber golpeado a su anterior pareja y también a su pequeña hija.
Una vez radicada la denuncia en La Maruja, la mujer y la nena viajaron hasta General Pico donde fueron asistidas en el Hospital Gobernador Centeno. Los profesionales constataron heridas, en ambas, por los golpes sufridos.
Palacios ahora deberá afrontar los cargos de “Lesiones, amenazas agravadas por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad”, en una causa donde se tomarán como prueba los relatos de la mujer, certificaciones médicas y el resultado de una Cámara Gesell que realizarán a la nena de 4 años.

No hay comentarios