Profesionales de Salud firmaron contrato de residencia

0
1300

En el salón auditorio del Ministerio de Salud se realizó la firma de contratos de los médicos residentes, que ingresan a las residencias que se brindan desde el área de Salud Pública del Gobierno Pampeano.
El subsecretario de Salud, Jorge Abrego, explicó que los médicos ya culminaron con el examen de ingreso y por ello accedieron a la firma del contrato para el inicio de la residencia. Las mismas se realizan en Medicina Generalista, Pediatría, Ginecología y Neonatología, nucleando un total de 22 profesionales.
Desde el Ministerio de Salud se apunta a la formación de profesionales en el marco del Modelo Integral de Salud con el objeto de la distribución de médicos en toda la geografía pampeana “se trata de tener equipos formados con las necesidades de nuestra provincia. No es lo mismo hacer una residencia en La Pampa o en otro lado, si lo que se pretende es que el recurso se quede en la Provincia. Por ello durante el curso de residencia, la idea es que puedan rotar por distintas localidades, para que vayan haciendo su capacitación conociendo la idiosincrasia de La Pampa”, consideró.
Se trata de la formación de profesionales que busquen su inicio de carrera laboral en el interior de la Provincia “y que luego puedan -con el paso del tiempo- ir trasladándose a otros lugares, donde puedan continuar con su especialización y formación continua. El concepto de tener un médico en determinado lugar en forma definitiva, tiene mucho que ver con que el médico quiera mantenerse allí”, consideró el subsecretario de Salud.

No hay comentarios