«Programa de Entrenamiento Laboral». Emprendedores locales incorporan personal

0
1961

Francisco Traverso mantuvo una reunión con tres emprendedores locales que a través del «Programa de Entrenamiento Laboral» han incorporado personal para capacitarlos e iniciarlos en el empleo.
Durante la reunión, de la cual participaron también Mercedes Savini, secretaria de Hacienda y Finanzas, el personal de la Oficina de Empleo municipal y los jóvenes empleados, comentaron cómo es la experiencia durante este primer mes del inicio del entrenamiento.
«El programa te permite formar un empleado acorde a las tareas que se desarrollan en la empresa; en mi caso que me dedico al arreglo de tractores en general necesito que pueda realizar determinadas tarea y que adquiera ciertos conocimientos importantes para el trabajo; que por suerte hay bastante», manifestó Martín Álvarez.
Por su parte Traverso destacó la buena predisposición de los tres emprendedores y les agradeció por haberse sumado a este programa como una forma de generar empleo genuino y a la vez, trasmitir conocimientos a jóvenes de la localidad para que puedan sumar experiencia laboral. «Ojalá en lo inmediato otros empleadores de Alvear se sumen a esta propuesta» expresó.
Martín Álvarez, Nicolás Moreno y José Franchi a través de sus empresas «Tractores Tincho», «Intendente Alvear Matafuegos» y «Fábrica de Aberturas», respectivamente, llevan adelante este programa nacional de fomento del empleo joven; por su parte los jóvenes beneficiados son Alan Vasallo, Santiago Camps y Guillermo Ibarra quienes reciben una remuneración de $3600 mensuales por su entrenamiento, cuya carga horaria es de 4 horas por día.
Entrenamientos Laborales
El programa de Entrenamiento Laboral es una herramienta de fomento del empleo joven, proveniente del Ministerio de Trabajo de la Nación; está destinada a empleadores que quieran sumar jóvenes de entre 18 y 24 años para que realicen dentro del ámbito de trabajo un entrenamiento (formación laboral). Tiene una duración de 6 meses, y se puede acceder con mínimos requisitos. Para mayor información y asesoramiento dirigirse a la Oficina de Empleo local, Avenida San Martín, o al teléfono 481017.

CURSOS OFICINA DE EMPLEO
CONVOCATORIA 2018
La oficina de empleo municipal convoca a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años, que adeuden materias o que no hayan finalizado el secundario para realizar los cursos laborales que se dictarán durante el presente año.
Para inscribirse concurrir con el DNI, en el horario de 8 a 12 ó de 16 a 20 horas de lunes a viernes.