Proponen suspender aumentos de servicios públicos hasta el 2017

0
828

El diputado nacional Sergio Ziliotto, acompañado por el Bloque PJ, propuso a través de un proyecto de Ley, la creación de un cuadro tarifario de emergencias para los servicios públicos.

El texto del proyecto establece que se retrase hasta el día 1º de julio de 2017, la aplicación de los cuadros tarifarios vigentes al 1º de julio de 2016 de los servicios públicos, y que los porcentajes de aumento dispuestos por la Autoridad de Aplicación entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2016, para cada uno de los cuadros serán aplicados en forma gradual.

En una primera etapa, se propone un aumneto de 33 por ciento, a partir del 1º de julio de 2016, luego un 66 desde el 1º de enero de 2017, y en su totalidad con fecha del 1º de julio de 2017. Estos cuadros tarifarios tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. La iniciativa no contempla la alternativa del no pago.

En la actualidad se encuentran vigentes medidas tomadas por la justicia que han suspendido la implementación de dichas tarifas hasta tanto se resuelva la ilegitimidad del ajuste tarifario. En nuestra provincia, el gobernador junto con sus pares de la zona patagónica, llegaron a un acuerdo con el gobierno nacional por el cual se establece un tope a la aplicación de los aumentos, que va del 400 al 500 por ciento, un tarifazo en fin.

“Es necesario establecer un mecanismo que aplique los incrementos en forma gradual, principalmente en orden a la evolución del poder adquisitivos de los asalariados y a la capacidad económica-financiera de los sectores responsables de la reactivación productiva” concluyó Ziliotto.

No hay comentarios