Propuesta salarial: Utelpa consultará a docentes de toda la provincia

0
489

Tras la reunión de la paritaria docente realizada este viernes 9 de marzo en la Subsecretaría de Coordinación, UTELPa decidió bajar la propuesta a todas las instituciones educativas pampeanas para que las bases del sindicato decidan por la aceptación o el rechazo de la oferta, y en caso de darse la última opción, cuáles serían las medidas de protesta a adoptar.
El próximo miércoles 14 se realizará un Plenario de Secretarios Generales resolverá la posición que llevarán sus representantes a la próxima reunión paritaria, de acuerdo con la decisión expresada por los docentes pampeanos.
AHORA DECIDEN LOS DOCENTES
La propuesta del Gobierno Provincial implica un aumento salarial del 10 % en el primer semestre, liquidado en dos tramos: 6% retroactivo al 1º de febrero y 4% a partir del 1º de mayo, incluyendo una cláusula de revisión en el mes de julio y la apertura paritaria para el mes de septiembre para la discusión salarial del segundo semestre.
Ante esta propuesta, el sindicato realizará una consulta en todas las escuelas los días 12 y 13 de marzo para que los docentes pongan a consideración su aceptación, propuesta de mejoramiento o rechazo. Esta decisión será comunicada al gobierno en el cuarto intermedio de la paritaria del miércoles 14 de marzo luego del Plenario de Secretarios Generales.

No hay comentarios