Protección de la Vivienda: Municipalidad de Dorila firmó convenio

0
1203

En la mañana de hoy, en el edificio MEDANO de General Pico, se realizó la firma de convenios correspondientes al trámite de Protección de la Vivienda, acto en el cual participó la intendenta de Dorila, Natalia Hollmann.
Además se capacitó a referentes municipales encargados de la recepción de dicha documentación.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente local Juan José Rainone, se encontraban presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca y funcionarios municipales.
Dando comienzo, el intendente anfitrión brindó palabras de bienvenida y resaltó la importancia del convenio “cada vivienda es un bien tan apreciado por cada uno de los ciudadanos y que se tenga la oportunidad de darle una protección a la misma y dar un servicio más descentralizado pudiendo estar más cerca de nuestros vecinos es sumamente importante”.
BESUNSAN
El titular de la cartera de Gobierno y Justicia consideró que proteger la vivienda “es proteger el proyecto de vida de la familia de todos los pampeanos”.
Luego brindó detalles de los beneficios y procedimientos donde explicó que una vez que la persona registró el trámite como Protección de la Vivienda, si luego contrae algún tipo de deuda personal y tratan de embargarle o rematarle la casa, está protegido, “es un respaldo muy importante que desde el Gobierno Provincial podamos brindar estas herramientas, el gobernador nos pide todos los días que salgamos al interior y brindemos todas las herramientas que tenemos desde el Gobierno a los vecinos”.

Con la firma de hoy, todos los vecinos de General Pico y de Dorila que quieran realizar el trámite podrán hacerlo en las Municipalidades a través de las personas encargadas de la recepción de documentación, “luego será el Municipio el que nos envíe todo al Registro, y estando la documentación en regla se inscribe y se envía el acta con la registración al vecino, con lo cual no tiene que estar trasladándose hasta Santa Rosa” ahorrando tiempo y dinero.

Bensusán informó que con la reforma del Código Civil y Comercial se amplió el instituto ya que antes solo podían hacerlo en las viviendas habitadas por una familia y hoy en día lo pueden hacer personas solas, convivientes, “con lo cual se ha ampliado mucho la posibilidad y eso es en beneficio de todos” culminó el ministro, según el informe oficial en www.lapampa.gov.ar
Finalmente agradeció al Municipio por el recibimiento y pidió a los intendentes de La Pampa que informen a los vecinos sobre los servicios que se brindan desde el Gobierno Provincial.

SPELUZZI
Personal de la Comisión de Fomento de Speluzzi estuvo presente en la jornada de capacitación para que vecinos de esa localidad también puedan acogerse al beneficio de Protección de la Vivienda.

No hay comentarios