Proyecto del diputado Marín: “Góndola Pampeana” avanza y suma apoyos

0
1020

El proyecto de ley presentado por Espartaco Marín, que prevé un espacio exclusivo para productos pampeanos en supermercados, recibió el respaldo del ministro de Producción Ricardo Moralejo y de asociaciones de empresarios locales.

El funcionario provincial recibió en su despacho al diputado Marín y a los representantes de diferentes asociaciones empresarias donde estudiaron y analizaron el proyecto de “Góndola pampeana” que se presentó en la Legislatura la semana pasada.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Moralejo calificó al proyecto viable y como “una buena oportunidad para insertar productos en supermercados para que puedan expandirse a provincias vecinas”. Además pudo compartir con los empresarios los planes del nuevo centro de negocios que se acaba de instalar en Neuquén.

El jefe de bloque del PJ y autor del proyecto Espartaco Marín agradeció a quién está a cargo de la cartera de Producción por el apoyo y explicó los lineamientos generales afirmando que “es buena posibilidad para generar más producción y empleo”.

“Estoy seguro que en algunos rubros tenemos productos mejores que las primeras marcas, pero entiendo que cuesta porque no podemos contar con el mismo despliegue que hacen con grandes campañas publicitarias”, señaló el legislador.

Marín explicó además que no espera un gran reparo de parte de los supermercados : “no significa un costo grande y se trata de una medida de Responsabilidad Social Empresaria. Si se instalan en la provincia no tiene nada malo que también oferten nuestros productos”.

Los representantes de las asociaciones empresarias apoyaron el proyecto y se comprometieron a hacer sugerencias. Asistieron Roberto Torres (vicepresidente de la Cámara de la Mediana Empresa La Pampa y Patagonia Norte), Luciano Fanfliet (director general de la Unión Industrial de La Pampa Región centro), Magali Sánchez Arias (CACIP Joven), Germán Sánchez (Asociación de Emprendedores Argentina) y otros emprendedores interesados.

En el apoyo generalizado los empresarios coincidieron en la dificultad que actualmente existe para ingresar sus productos en las góndolas.
Ricardo Torres manifestó que “la balanza de negociación a veces no es pareja y es bueno recibir el respaldo del gobierno en estas instancias”.
Además apoyó la iniciativa sosteniendo que “es una forma además de generar conciencia y trabajar crear una cultura de consumo de productos locales.
Luciano Fanfliet también afirmó que “esta ley va a ser muy positiva para el sector industrial y va a auspiciar de respaldo a la hora de colocar los productos en góndola”. Además, agradeció “la invitación a ser parte en el diseño de políticas públicas”.

El proyecto, que espera su giro a comisión, sería tratado este año y los empresarios también estarán presentes para dar su opinión.

No hay comentarios