En Rancul, productores reclamaron mayor vigilancia rural

0
885

Este jueves 11 de mayo en horas vespertinas se llevó a cabo en Rancul un encuentro entre autoridades municipales, policiales y productores agropecuarios con el fin de tratar innumerables problemáticas de seguridad rural en la región. Los asistentes hicieron hincapié en mejorar la vigilancia del amplio radio rural y complejo por cierto, ya que abarca una buena superficie de montes naturales, con límite de otras jurisdicciones provinciales como lo son la provincia de Córdoba y San Luis.

Viajaron hasta la localidad, el jefe de la Unidad Regional II, comisario general, Javier Marotti, el segundo jefe de la URII, comisario mayor Pablo Gandino, el jefe del Ärea de Coordinación de Seguridad Rural y Vial comisario inspector Cristian Dupuy, el responsable del área operativa de la URII comisario Inspector Hugo Gómez, allí junto al subcomisario Leandro Ernst a cargo de la comisaría local encabezaron una reunión que los asistentes consideraron como muy positiva.

El encuentro fue convocado desde el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, representado por el director Adolfo Sánchez, y PROARA, Productores Asociados de Rancúl, entidad adherida a Federación Agraria, que preside el joven productor Rodrigo Tolosa.

Asistieron además representantes del gobierno municipal, concejales, intendentes de localidades vecinas y la jefa local de SENASA, médica veterinaria Mariela Rodríguez, tras la presentación a cargo de los organizadores y un completo informe de las autoridades policiales presentes, se estableció un debate enriquecedor que llevará seguramente a mejorar diversas cuestiones que expusieron los productores, que en un número superior a los 40 se dieron cita tras el llamado de la entidad.

Los asistentes hicieron hincapié en mejorar la vigilancia del amplio radio rural y complejo por cierto, ya que abarca una buena superficie de montes naturales, con límite de otras jurisdicciones provinciales como lo son las provincias de Córdoba y San Luis
Consideraron necesario la existencia de un móvil policial destinado exclusivamente para estos fines en esta zona, la que se debe de proteger de abigeatos, delitos forestales y de fauna entre otras cosas. (Informe: Adolfo Sánchez – Prensa Distrito 8 FAA)

No hay comentarios