Rayo dañó sistema de automatización de la planta de agua potable

0
366

Un rayo dañó el sistema de automatización de la planta de agua potable de Embajador Martini.
La fuerte descarga eléctrica afectó el total de los tableros de las seis bombas del sistema y momentáneamente quedó conectado de manera manual. Recomendaron a la población hacer un uso racional del agua.
Las últimas tormentas que se registraron en la zona, dañaron el sistema de automatización de la planta de agua potable de Embajador Martini.
El encargado Eduardo Casale informó que “el total de los tableros de las seis bombas quedaron inutilizados y momentáneamente se conectó de forma manual hasta tanto se logre resolver el problema”.
En diálogo con Zonal Noticial el encargado de la planta de agua potable Eduardo Casale informó que “en la tormenta de fin de año un rayo cayó justo sobre el para rayos que tenemos en el tanque elevado, nos dañó parte de la automatización, quemó una de las bombas de los pozos que traen agua al pueblo, pero de cualquier manera lo solucionamos”.
“Pero la tormenta de anoche fue aún más fuerte y debido a la descarga eléctrica explotó uno de los tableros de otra de las bombas, corrió por la red eléctrica y perjudicó el total de los tableros de las seis bombas que tiene el sistema”, se lamentó.
“Inutilizado”
El sistema automático quedó totalmente inutilizado.
“Debí conectarlo de forma manual y directa a las bombas que no es lo ideal porque de registrarse otra caída de tensión nos puede llegar a afectar las bombas, pero no podemos dejar al pueblo sin agua”, explicó.
Casale indicó que el ingeniero de la cooperativa de Ingeniero Luiggi Adrián Fenocchio está trabajando en resolver el problema en el sistema.
“Es una pena por lo costosa que fue la obra que permitió adaptar la planta a un sistema electrónico y que una tormenta genere semejante daño”, se lamentó.
Frente este escenario recomendó a los vecinos hacer un uso racional del agua. “Siempre tratamos en lo posible de concientizar a la gente que en los picos extremos de calor, hagan un uso responsable, y más en un caso como éste”.
“Todo lo que es electrónico en estos días es muy costoso, lamentablemente hemos tenido tormentas muy complicadas y esperemos que se solucione lo más rápido posible”, expresó Casale.
La adecuación del servicio de agua potable se había concretado unos meses atrás a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPays) con una inversión de $786.700. (foto)
Se hizo la renovación de los tableros seccionales y de comando de seis bombas conectadas, la telemetría/telemando de las mismas mediante enlace de radio, tableros generales y de automatización de bombas elevadoras cisternas”.

No hay comentarios