Recordaron a Sebastián González. Familiares siguen pidiendo justicia

0
599

La consigna era “una vela blanca encendida para Sebastián” y fueron muchos los vecinos que se hicieron eco del llamado y recordaron al joven Sebastián González a un año de su desaparición física.
Desde horas muy temprana de ayer martes, familiares del joven alvearense se hicieron presentes en el lugar del luctuoso suceso y fueron recibiendo una vela tras otra que fueron entregando allegados y vecinos a las hermanas de Sebastián, para quedar depositadas junto a la placa instalada ahí que recuerda al adolescente y una gran fotografía con la imagen del joven.
A la hora señalada, 19 horas, la lluvia caía torrencialmente en nuestra localidad, pero no fue impedimento para que las velas fueran encendidas, decenas y decenas de velas encendidas bajos paraguas y otros elementos de protección.
El silencio copó la escena, lágrimas volvieron a brotar desde lo más profundo…Sebastián estaba ahí, con su gran sonrisa, junto a los suyos, junto a los amigos…
En la madrugada del domingo 12 de abril de 2015 un trágico suceso conmovió a la localidad.
En un siniestro que ocurrió a las 5:50 horas en Avenida Sarmiento, entre Avenida España y calle Juan José Passo, perdió la vida el joven Sebastián González, de 23 años de edad. Iba como acompañante en una moto Zanella 110 cc., conducida por Carlos Lobos y fueron atropellados por una camioneta Chevrolet, dominio BMA 822, al mando de Pablo Escobar, también de nuestra localidad.
González habría fallecido en el acto, en tanto, Lobos sufrió gravísimas lesiones y su estado fue muy crítico durante semanas.
Según las pericias de la policía, los dos vehículos circulaban en el mismo sentido, de norte a sur y la camioneta embistió desde atrás a la moto despidiendo a los dos ocupantes, a la altura de una conocida panadería.
La camioneta, que arrastró la moto aproximadamente 150 metros, culminó su recorrido en la intersección de Avenida Sarmiento y Pasaje Lemos. Intervino en la causa el fiscal Damián Campos.
A partir de ahí, la familia del joven González comenzó a pregonar por justicia, vecinos, muchos, se plegaron en el primer momento, luego cuando se buscaron voces para atestiguar si había existido algún in
El 13 de abril de 2015, quedó formalizada la acusación contra Juan Pablo Escobar, en una audiencia concretada en la sala Nº 2 de los tribunales piquenses, en la que se ventiló el legajo 22665.
Después fue puesto en libertad
El fiscal sustituto Damián Campos tuvo a su cargo ofrecer las pruebas que, hasta ese momento, apuntaban a la responsabilidad del imputado en el lamentable incidente.
La familia de Sebastián sigue pidiendo justicia…
A un año de su muerte, desde el cielo cayeron lágrimas y había velas encendidas…

CELEBRO
“Seba, hermano… hoy se cumple un año de habernos dejado físicamente, que momento cruel aquel en que recibí esa trágica noticia, noticias de las que uno huye, de las que uno no quiere saber, de las que son preferibles que no sucedan… me pareció tan irreal… tan imposible… hacía apenas unas horas habíamos hablado.
Que dolor tan profundo, tan inexplicable… como un golpe que te deja sin aire, como cuando el corazón se desgarra y todo queda congelado en el tiempo…
Imposible no llorar, quedarme como inerte tratando de comprender lo incomprensible. Hoy se cumple un año de no estar entre nosotros… y aunque la vida continúa, cada 12 de cada mes es un doloroso recuerdo de tu ausencia, de tu vacío…
Como pensar que la vida puede terminar en un segundo.
12966548_10207647985869085_430730861_nHoy, a un año de tu partida… Celebro tu vida! Celebro tu alegría y buen humor!.
Celebro tus éxitos!. Celebro los recuerdos que nos acompañarán siempre!.
Celebro la forma en que enfrentabas la vida. Celebro tu amor y entrega a Dios! Celebro el ejemplo que fue y sigue siendo tu vida.
Celebro el amor que emanaba de vos y que inundó las vidas de todos los que te conocimos!
Celebro que aunque la vida es solo un soplo supiste vivirla intensamente! Celebro que soñaste como si la vida terrenal fuese eterna!
Y aunque la vida nunca será igual sin vos, sin tu amor, sin tu voz, sin tu calor, sin tu alegre personalidad es un dolor difícil de soportar; y aún más para tu familia, pero puedo decir con seguridad de que hay una esperanza: saber que alcanzaste la paz eterna amigo mío…
Hoy, a un año de tu partida… no te digo adiós… sólo un hasta luego, nos vemos pronto Seba hermano de mi corazón y voy a seguir hasta el último suspiro pidiendo jsuticia, para que Escobar pague por su irresponsabilidad.
Te amo eternamente” (Martín Rodríguez)

No hay comentarios