Recorrido por las comunidades aborígenes

0
899

Representantes del Consejo Provincial Aborigen recorren las comunidades aborígenes de la Provincia.
El secretario Ejecutivo del Consejo Provincial Aborigen, Javier Weiz, junto a la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín y la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo, visitaron días atrás, la comunidad aborigen Willi Antu.
En la jornada fueron acompañados por la lonko, María Inés Canhué, quien informó a las autoridades acerca de los trabajos que se realizan en esa comunidad. En dicha oportunidad se pudo comprobar el arduo trabajo en la tierra que realizan quienes viven allí, de manera natural y para autoconsumo. Se dedican a la producción hortícola y a la cría de animales. Mientras que con la idea de comenzar con la producción de leche y queso, cuentan con una gran población de cabras. Además la comunidad Baigorrita posee al reconocido artesano ranquel, el cona Juan Pérez, con su marca Tierra Ranquel, que se ocupa de la elaboración de vasijas y cacharros, cerámica ancestral del Ranquel.
También se dieron cita otras comunidades, como de la localidad de General Acha, Ñancufil Calderon, con la lonko, Guillermina Gómez; Panquitru Gner con el lonko, Miguel Sotero Patiño; la comunidad de Parera Nahuel Auka con Pedro Coria y la Comunidad de Realicó Rali-Co con la lonko, Mercedes Soria, entre otras.
“Esto forma parte de la recorrida que vamos a realizar a todas las comunidades de nuestra Provincia, de modo que podamos saber de primera mano, como están trabajando y con el objetivo de brindar desde el Consejo Provincial Aborigen el apoyo comprometido por la presidenta del mismo, Fernanda Alonso”, señaló Weiz.

No hay comentarios