“Recuperamos los carnavales”

0
732

carnavales de quetrequén1Sin dudas, la noche del 20 de febrero pasará a ser inolvidable para la comunidad de Quetrequén, porque dentro del espacio denominado “Sol y Cultura” puesto en marcha en el mes de diciembre por la gestión que conduce el licenciado Juan Pablo Resio,se logró recuperar el festejo y la alegría que generan los carnavales.
A modo de cierre de este exitoso programa cultural se logró congregar a mas de 1.000 personas en la plaza de la localidad que desataron toda la alegría que generó la gran banda de cumbia tradicional “Los Soplafortune” que llegaron desde Río Cuarto.
Las acciones culturales son y serán emblemas en esta nueva gestión apostando a todo tipo de realizaciones que movilicen a sus habitantes y los hagan parte indisoluble del lugar.
La Cooperadora de la Escuela 42 fue la encargada de la venta de bebidas durante varios de los eventos realizados en este tiempo, la Biblioteca Popular fue otra de las instituciones locales que mediante su participación en la venta de comidas logró recaudar fondos para reformar su lugar de funcionamiento,la comisión que apoya el funcionamiento de la parroquia local también formó parte de las instituciones que lograron recaudar fondos para poder volcarlos en los proyectos de remodelación o arreglos.
La participación de toda la comunidad ha sido activa totalmente, la enorme repercusión de este espacio cultural superó ampliamente las fronteras de la localidad y logró que toda la región se volcara cada fin de semana a Quetrequén que se transformó en un bálsamo para poder disfrutar de noches de alegría.
carnavales de quetrequénEsto demuestra claramente que con proyectos e ideas creativas toda la comunidad se trasforma en partícipe necesario de cada realización.
Las instituciones del medio han sido beneficiadas con ingresos que a esta altura del año parecen imposibles de obtener,los que les permite encarar este 2016 con energías renovadas y con un respaldo económico muy importante para su subsistencia.
Desde la Comuna de Quetrequén la consigna ha sido clara desde el inicio mismo de la gestión, promover todo tipo de actividades y desarrollos culturales involucrando a todos los protagonistas de la vida cotidiana del pueblo.
Este espacio “Sol y Cultura” sin dudas ha sido un gran acierto de la gestión del licenciado Resio, altamente sensible a los eventos de esta naturaleza.
La recuperación del festejo del carnaval logró demostrar que tanto adultos como los niños pueden disfrutar de momentos de mucha alegría en el mismo contexto.
La plaza de Quetrequen se vió colmada como jamás lo estuvo, las calles repletas de automóviles ocupando cada lugar disponible para estacionar, los disfrazados llenando de alegría todo el centro de la plaza y la música que llenó como nunca el alma al ritmo de “Los Soplafortune” que lograron aunar a todas las generaciones al ritmo de la cumbia.
Un cierre soñado e inimaginado para este programa cultural, mas de 1.000 personas disfrutaron de la vuelta de los carnavales a Quetrequén…
(Informe: Ricardo Franzini)

No hay comentarios