Refaccionan edificio para CDI

0
562

El municipio de Rancul está refaccionando un edificio donde funcionará el Centro de Desarrollo Infantil. Este nuevo espacio de atención a niños desde los 45 días hasta los 3 años, busca estimular su desarrollo a través de actividades lúdicas y educativas, una alimentación adecuada y el acompañamiento a las familias durante la crianza.
El jefe comunal, Horacio Castro, dijo que avanza la refacción del edificio que será destinado al funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil.
“Estamos reciclando un espacio que teníamos para que quede en condiciones de contener a los niños desde los 45 días y hasta los 3 años”, explicó Castro en diálogo con Zonal Noticias.
En cuanto a este nuevo espacio que se espera poner en marcha en los próximos días, la Directora del Área Social sostuvo en diálogo con Fm Líder: “está muy avanzada la obra que se está llevando adelante en el edificio del Departamento Social, esperamos que pronto finalice y se inaugure para poner en marcha al cien por cien el programa”.
Según lo informado, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) habrá actividades destinadas a promover “la estimulación, la socialización y la integración desde una edad temprana”.
Estará a cargo de Mailén Besga y Estela Lucero, junto a un equipo de profesionales integrado por una asistente social y una psicóloga.
Además en el marco de la colonia de verano, hay un espacio destinado a la estimulación temprana, la realización de actividades lúdicas y artísticas dirigidas a niños desde un año.

No hay comentarios