‘Retén’ en el Meridiano V: acusan a máquina de Intendente Alvear

0
1477

(Máquina de Rivadavia construyendo el ‘retén’ en el Meridiano V- Foto: rtpmultimedios)

El sitio rtpemultimedios.com tituló ayer: “Guerra del agua entre Rivadavia y La Pampa: Vialidad Provincial realizó una obra en el Meridiano y una máquina de Intendente Alvear rompió lo hecho horas después”, para referirse a lo sucedido con un ‘retén’ levantado por operarios bonaerenses en el camino lindante interprovincial. Hora después el intendente Javier Reynoso afirmó que denunciará al gobernador Verna.
Según indica el sitio rtpemultimedios.com el gobierno de Rivadavia gestionó la concreción de un pequeño retén que desvíe el agua que avanza por el Meridiano V, en dirección a González Moreno, hacía el canal de Viñas. En la mañana del martes 22 de agosto se concretó la obra ante la mirada de la policía pampeana.
En las redes sociales, el periodista Nicolás Flores Duperou anticipó la sucedido. “Personal de La Pampa rompieron el retén, el mal clima entre provincias se vuelve a instalar. No se entiende la actitud de Verna. Debe primar la defensa de los pueblos”.
En la mañana de este martes Oscar Vicente -delegado de González Moreno- anunciaba la llegada de maquinarias de Vialidad para el inicio de la obra que se realizó en menos de dos horas. “Llegó la gente de Vialidad y enseguida apareció la policía pampeana a tomar los datos”.
Lo expresado por Vicente horas antes de que se desate esta nueva guerra del agua:
“A pesar de lo que dijo algún concejal de la oposición, desde febrero venimos monitoreando la situación del agua y advertíamos que los cortes en La Pampa iban a afectar al Meridiano” comenzó diciendo Vicente en una entrevista con el programa “Magazine Café” por FM La Torre. En esa línea el funcionario apuntó que “siempre hay cosas por mejorar pero venimos trabajando hace mucho con este problema. Molesta que se use con politiquería barata cuando este tema nos afecta a todos”.
Respecto de la obra que se estaba haciendo en el camino rural sostuvo que “en horas de la mañana llegó personal y maquinaria de Vialidad. Se esperaba que vengan con gente de Gendarmería, pero no llegaron. Verna se opone por capricho. No los perjudica en nada. El único objetivo de este trabajo es mantener el agua alejada de González Moreno para no ponerlo en cierto riesgo”.
Vicente aseguró que recorren y monitorean el agua desde hace meses.
Por último indicó que “lo que se hace con esta contención es que el agua pase al canal de Viñas (dentro de territorio bonaerense) y de allí pasa al “Bajo del Silo”. Después se conecta con el sistema del Quinto”.

No hay comentarios