‘Retén’ en el Meridiano V: Traverso respaldó a Verna y el gobernador le agradeció

0
1873

Esta mañana, mediante un llamado telefónico, el gobernador Carlos Verna le agradeció al intendente municipal Francisco Traverso el respaldo que hizo público el jefe comunal con relación a lo ocurrido en el Meridiano V el pasado martes. Además, Traverso admitió que fue una máquina de la comuna alvearense la que procedió a derribar un “retén” construido por operarios de la municipalidad de Rivadavia en el camino que separa a las provincias de La Pampa y Buenos Aires, porque obstruía el paso del agua hacia el partido bonaerense, provocando un aumento en el nivel del agua del lado pampeano.

“Lo que hizo el gobernador es lo correcto, tiene todo nuestro respaldo”, afirmó Traverso en declaraciones periodísticas en la edición de hoy del diario La Arena y anoche a El Norte en movimiento, para describir a continuación en forma minuciosa el camino que hace el agua en esa zona de la provincia.
“Pasa por una ruta nacional (la 188), por una provincial (la 2) y cruza todo el ejido de Alvear inundando campos y afectando a 8 caminos vecinales de importancia. Sale hacia Buenos Aires al norte de González Moreno”, localidad que pretendió defenderse con el tapón ahora quitado por nuestra provincia.
“Hace cuatro meses que esperábamos que el agua llegara a ese punto, es donde empieza salir y a aliviarnos, y nos hacen este tapón”, se quejó Traverso y dijo que en general “las cosas siguen mal, el agua no baja”, agrega Traverso en el matutino santarroseño.
Dijo estar satisfecho por los trabajos que se realizan en el límite con Córdoba. “Eso que veníamos reclamando podrá llevar el agua hacia el cauce natural del Quinto, pasando como debe ser al este de Bernardo Larroudé, pero necesitamos de la ayuda del clima y lamentablemente hay pronósticos de lluvias importantes para la semana que viene”, comentó.

No hay comentarios