Por el Reumann Enz: el ministro Ojuez se reunió con el intendente Traverso

0
1272

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, estuvo acompañado por el subsecretario de esa cartera, Jorge Abrego, y el director del hospital local, Gustavo Martínez Nievas; en tanto el intendente Francisco Traverso recibió a los funcionarios acompañado por los secretarios municipales y concejales, quienes mantuvieron una fructífera reunión.

El jefe comunal volvió a pedirle al ministro la inmediata aplicación de guardias activas de choferes de ambulancia para evitar el retraso de la presencia médica en la emergencia, la necesidad de consolidar el servicio de radiología con estabilidad para la profesional que ha sido incorporada y la reactivación del quirófano en operaciones programadas, retomando así la función del hospital nivel 4 que merece el Reumann Enz.
Traverso agradeció la posibilidad que ha reclamado desde hace tiempo de conversar y ponerse a disposición del ministerio para trabajar juntos por el hospital.
“Hay que levantar el hospital entre todos y dejar la bandera política para otras cosas. Es un excelente gesto del ministro que muestra la voluntad de retomar el trabajo conjunto. Estoy muy esperanzado” declaró el intendente municipal.

El ministro Ojuez, por su parte, destacó la buena predisposición del municipio “desde siempre” y la colaboración permanente con el hospital.
Además brindó detalles del estado de las nuevas instalaciones de la posta sanitaria, próxima a inaugurarse, y también de la recorrida que realizó en el centro de salud local ya que se encuentran en marcha las obras de refacción de techos, cielorrasos y lozas afectados por el temporal de principio de año.
Asimismo adelantó que existe un proyecto de modernizar el hospital, sobre todo la parte edilicia de las habitaciones para internación, y algunas refacciones necesarias más.
En términos generales, se habló de todo el sistema de salud y la necesidad de contar con recursos humanos especializados en los centros asistenciales, tanto en las ciudades de General Pico y Santa Rosa como en los pueblos del interior ya que ello es una realidad que afecta a toda la provincia.
(Prensa municipal)

No hay comentarios